La Dirección General de Educación Vial y Licencias -dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- informó este miércoles que a partir del 14 de febrero se puede realizar el tramite de renovación de las licencias que vencieron en el mes de enero y cuyo vencimiento fue prorrogado. Asimismo, desde el 21 de febrero se podrán renovar las licencias que vencieron en febrero y las que vencerán en el mes de marzo próximo.
El vencimiento de las licencias de conducir fue prorrogado para permitir la renovación del sistema informático, estableciéndose el vencimiento de la prórroga para el próximo 9 de marzo, fecha que se mantiene, aún, para aquellos cuyos registros hayan caducado en noviembre o diciembre pasados, y que ya tienen la posibilidad de adelantar su renovación según el cronograma dispuesto.
El trámite es personal y se realiza en la avenida Coronel Roca 5252, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 13:30. Los requisitos para la renovación de la licencia de conducir son la presentación del Documento Nacional de Identidad con domicilio en la Ciudad; el certificado de libre deuda de infracciones (que se puede tramitar en esa misma Dirección, es sin cargo y válido sólo por ese día); y el comprobante de concurrencia a la charla obligatoria de capacitación.
El costo es de 30 pesos. Quienes renueven las categorías D1 y D2 -que habilitan para el transporte público de pasajeros- deberán presentar el certificado de antecedentes otorgado por el Tribunal de Reincidencias.