El Centro de Iniciativas y Políticas del Socialismo para Buenos Aires (CIPSBA), que dirige el diputado nacional y presidente del socialismo porteño, Roy Cortina, realizará una charla mañana a las 18 en su sede (Perú 89, piso 6to). El objetivo será señalar y coordinar acciones opuestas al proyecto de ley oficial para la concesión del Servicio de Higiene Urbana.
Los expositores serán el director político de la ONG ambientalista Greenpeace Argentina, Juan Carlos Villalonga; el legislador del Partido Socialista Julián D´Angelo y Rubén Lombardo, biólogo y docente de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de General Sarmiento.
Cortina adelantó que el bloque de su partido en la Legislatura votará en contra de la propuesta del Ejecutivo porteño. La razón, esgrimida en un comunicado, es que "no se puede aceptar, tal como señala Greenpeace, que el Gobierno de Macri siga desarrollando proyectos de gestión de residuos completamente ilegales".
Entre otros puntos que le cuestionan a los pliegos del Servicio de Higiene Urbana propuestos por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se menciona el que éstos decreten el retorno al viejo sistema de recolección basado en la facturación de las empresas por tonelada de basura recolectada. "Con ese sistema, el negocio de las empresas pasa por la mayor generación de residuos y, con el objetivo de cobrar más, se termina fomentando el incremento de la basura que se vuelca en los rellenos sanitarios, contrariando la Ley de Basura Cero", concluyó el diputado.



