El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, a través de la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA), retomará, desde hoy a las 14:00 y hasta las 06:00 del lunes próximo, las tareas de mantenimiento y reparación de las losas de hormigón que componen la calzada de Avenida Lugones.
Así, desde las 14 horas, volverá a restringirse al tránsito un carril de Lugones, altura Pampa, dejando cuatro para el paso de vehículos, mientras que desde las 21 podrá ser restringido hasta un carril adicional, dependiendo de los trabajos.
Como máximo quedarán restringidos dos carriles y se dejarán como mínimo tres para el paso de vehículos.
Esta situación perdurará hasta la tarde ? noche del domingo, momento en que se levantará el operativo para que lunes a las 6 horas la arteria quede liberada totalmente a fin de recibir el flujo vehicular sin cortes.
Durante la semana, las tareas continuarán en horario nocturno, de lunes a jueves, entre las 21:00 y las 06:00 horas, horario de menor tránsito.
Por esta razón, el Gobierno de la Ciudad recomienda a los automovilistas que respeten la señalización vial emplazada en la zona y manejen con precaución durante el fin de semana, ante la presencia de personal de AUSA trabajando en Lugones, altura Pampa.
Esta intervención comenzó a llevarse a cabo el lunes 13 de abril, en los carriles de la derecha, de tránsito lento, empezando por Lugones altura Pampa (entre el Km. 7,1 y 6,5) y luego avanzarán hacia Dorrego.
El objetivo de AUSA es mejorar el confort y la seguridad de los usuarios. Esta primera etapa forma parte del plan integral de recuperación de la citada arteria, que en una segunda etapa será dotada de asfalto.
La Avenida Lugones, que cuenta con 5 carriles y 6 kilómetros de extensión, es una de las principales vías rápidas de acceso a la Ciudad a través del Norte porteño y desde su construcción -en la década del 70- cuenta con un pavimento rígido de hormigón con notables signos de deterioro.
Una vez finalizado este primer tramo se avanzará con la misma metodología entre el Km 6,5 al Km. 6, en este caso se deberá cerrar el ingreso desde calle Ombúes, operatoria que la comuna informará con anticipación.