El legislador PRO y ex subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad, Daniel Lipovetzky, criticó las declaraciones del ex dictador Jorge Rafael Videla, quien durante una entrevista a un medio español señaló que en la Argentina no hay justicia sino venganza, y en la que reivindicó su accionar en la década del 70.
?Ningún sistema político es más representativo que la democracia, pues es el pueblo el que elige a sus representantes, y Videla es símbolo de dictadura, del ejercicio del poder por la fuerza y de la violación de todos los derechos humanos?, expresó el legislador.
?Es realmente inadmisible tener que leer las declaraciones de este genocida que tras haber cometido y orquestado los más terribles crímenes de la historia argentina, sale a cuestionar un sistema democrático que aún con imperfecciones, garantiza diariamente los derechos de todos los argentinos?, agregó Lipovetzky.
?Esta democracia que Videla cuestiona ha sido capaz de juzgar y condenar a los culpables de aquellos crímenes atroces. Este sistema, según Videla imperfecto, protege los derechos de todos los ciudadanos, incluso de un genocida como él, que puede decir lo que piensa sin por ello poner en riesgo su vida, como ocurrió durante su gobierno de facto?, concluyó el legislador.