Con motivo del Mundial de Tango, que finaliza el próximo 30 de agosto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó la sede del Festival en Recoleta, y manifestó su satisfacción porque la Ciudad ?vuelve a vestirse de fiesta con este tradicional encuentro que todos los años convoca miles de visitantes y turistas?.
Acompañado por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y por el director artístico del festival, Gustavo Mozzi, el titular del Ejecutivo recorrió las pistas de baile en las que se desarrollan los concursos de tango y milonga y la muestra permanente que rinde homenaje a Carlos Gardel.
Con la participación de artistas, especialistas, productores y centenares de aficionados a la música ciudadana, la competencia ofrece más de 150 espectáculos y actividades gratuitas y tiene como atractivo adicional las competencias del Campeonato Mundial en las especialidades tango salón y escenario.
La sede del Centro de Exposiciones es el punto de encuentro central para los conciertos y las grandes milongas, además de dar cabida a una serie de actividades especiales de carácter abierto y gratuito, que incluyen clases de baile en distintos niveles, ciclos de cine documental, charlas, muestras permanentes y una feria de productos.
La programación también está integrada por espectáculos que se ofrecen todos los días en los teatros De la Ribera y 25 de Mayo.