El punto más fuerte en la agenda del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, para este martes es la presentación de su flamante vice, Enrique Olivera, para competir en las elecciones porteñas. Sin embargo, antes, por la mañana, inauguró la Escuela Media "Argentinos Juniors", del distrito escolar Nº 14, ubicada en Boyacá 2150, debajo de una tribuna del estadio del club homónimo.
"La educación es uno de los pilares fundamentales de nuestro gobierno. Por eso es un motivo de orgullo y de felicidad poder inaugurar un nuevo colegio para la ciudad. Porque la escuela pública sigue siendo, pese a todo, un lugar de pertenencia, de inclusión social y de formación profesional", destacó el jefe de gobierno.
Telerman agregó: "Inaugurar una escuela significa darle pelea a la desigualdad. Porque la educación iguala, y es necesario que el Estado esté donde más se lo necesita. Y nosotros hemos asumido un compromiso muy fuerte con la educación pública".
A esta nueva escuela secundaria asistirán unos 250 alumnos en dos turnos, que cursarán la modalidad bachiller. La escuela tiene cinco aulas, más un aula de computación, un laboratorio, una biblioteca, un patio, un área de dirección, un salón de usos múltiples y dos núcleos sanitarios, sobre una superficie de aproximada de 1.000 metros cuadrados. Además, cuenta con ascensor para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida y escaleras de escape laterales.