La Subsecretaría de Atención Ciudadana dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros inició el ciclo de charlas informativas sobre la implementación de las Comunas en la Ciudad y realizó la primera en el CGPC 1.
Luego de la misma, Juan Pablo Graña, director General de Descentralización y Participación Ciudadana expresó que están ?muy conformes con la respuesta de los vecinos a la convocatoria realizada?, y que la reunión marca ?el puntapié inicial de un amplio cronograma que se llevará a cabo en las distintas Comunas de la Ciudad?.
La próxima será en el CGPC 14 el próximos 9 de mayo y continuarán por todas las Comunas de la Ciudad (Ver cronograma).
Los talleres que realiza el Gobierno sirven para que los vecinos se informen en torno al surgimiento de las Comunas, a la normativa específica, a los alcances y modos de funcionamiento, a la administración presupuestaria, la experiencia en otros países, los nuevos espacios participativos de gestión, entre otros temas.
Eduardo Macchiavelli, subsecretario de Atención Ciudadana comentó al respecto: ?Hemos redoblado los esfuerzos para comunicar cómo se llevará a cabo el proceso de descentralización y la participación de los vecinos, ésta es una etapa histórica y fundamental que posibilitará una nueva forma de gestionar la Ciudad?.
Más información comunicarse telefónicamente al 147 o a través de la web http:comunas.buenosaires.gob.ar.
CRONOGRAMA
COMUNA 1: CGPC 1 (Uruguay 740, 2º piso) 2 May
COMUNA 14: CGPC 14 (Beruti 3325) 9 May
COMUNA 12: Club Sin Rumbo (José P Tamborini 6157) 10May
COMUNA 8: Asoc. Civil Con Sentido Común (Fonrouge 2749) 16May
COMUNA 11: CGPC 11 (Av. Francisco Beiró 4629) 17May
COMUNA 10: CGPC 10 (Bacacay 3968) 18May
COMUNA 9: Asociación Basilicata (Av. de los Corrales 6851) 19 May
COMUNA 4: CGPC 4 (Av. Suárez 2032) 23 May
COMUNA 6: Jardín de Infantes Integral Nº 01 "Andrés Ferreyra (Eduardo Acevedo 609) 30 May
COMUNA 3: Escuela N° 6. D. E. 6 (Saavedra 695) 31 May
COMUNA 2:CGPC 2 (J. U. Uriburu 1022) 6 Jun
COMUNA 5: Casa Balear (Colombres 841) 8 Jun
COMUNA 7: lugar a confirmar 13 Jun
COMUNA 13: CGPC 13 (Av. Cabildo 3067) 22 Jun
COMUNA 15: CGPC 15 (Av. Córdoba 5690) 27 Jun