Garré: “La Ciudad tiene sus efectivos, hay que dividirnos tareas”

Garré: “La Ciudad tiene sus efectivos, hay que dividirnos tareas”

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, calificó de “lógico” retirar a efectivos de la Policía Federal de la custodia de edificios y servicios que dependen del Gobierno de la Ciudad ante el desarrollo de una fuerza policial propia. También fue contundente ante el reclamo del macrismo de transferencia de la Federal a la administración local: “No estamos analizando ningún traspaso”.


Las críticas al retiro de la Policía Federal del subte, autopistas, hospitales y edificios públicos dependientes del Gobierno de la Ciudad fueron respondidas por la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, quien con brevedad apeló a la lógica y a la división de responsabilidades en materia de seguridad.

?La Ciudad tiene sus efectivos. Lo lógico es empezar a dividirnos tareas?, expresó la Ministra.

Ante el reclamo de los funcionarios del Gobierno porteño de transferencia de los efectivos de la Policía Federal (y las partidas presupuestarias correspondientes) destinados a la seguridad metropolitana, Garré fue contundente: ?Es una demanda histórica pero es nuestra obligación resolver la seguridad de la Nación. No estamos analizando ningún traspaso?.

Ante las cámaras de América 24, Garré también habló del caso del asesinato de un joven a la salida de un boliche en el barrio de Constitución. ?Hemos reforzado esa zona de la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo instalamos cámaras. Ha habido baja de denuncia de arrebatos en la zona. Hay un problema con los boliches de la zona porque hay alcohol, droga y peleas. Estamos investigando el hecho del asesinato. Estamos viendo las responsabilidades policiales?, dijo.

Por último se refirió a la denuncia realizada por Lorena Martins por trata de personas y contubernio de autoridades gubernamentales y policiales para el funcionamiento de prostíbulos.

?Hicimos 40 allanamientos en locales bailables por pedido de la jueza Servini de Cubría. Los hicimos con gendarmes y prefectos porque se suponía que había corrupción de la Policía Federal. Noventa policías estaban involucrados en el caso Martins. Vamos a hacer inflexibles con la connivencia policial y vamos a hacer toda la depuración que sea necesaria. Había corrupción dentro de la Federal. Creo que el testimonio de Lorena Martins es muy completo y coherente?, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...