El Ministerio de Ambiente y Espacio Público culminó el primer Censo Fitosanitario, que arrojó datos reveladores sobre el arbolado porteño y que facilitará tomar decisiones respecto de las especies plantadas y que se plantarán en Buenos Aires.
?Los datos del censo dicen que hay 51.740 árboles en nuestros parques y plazas y 372.625 en las veredas. Nuestro objetivo es llegar a 100.000 en espacios verdes y a 420.000 de alineación (veredas)?, contó Diego Santilli, ministro de dicha cartera.
?Por primera vez tenemos nombre, apellido y estado de salud de cada uno de los árboles de la Ciudad. Esto nos permitirá tener una actitud proactiva y preventiva respecto al arbolado?, agregó.
Dentro de este censo, fueron hallados 2 mil árboles secos, que serán marcados y extraídos en un período no superior a marzo de 2012, según informó el Ministerio.
Este Censo Fitosanitario, el primero de su tipo en la historia de la Ciudad, fue realizado, en conjunto, por la consultora colombiana Concol y la nacional IATASA. Su realización demandó un año y todavía se realizan tareas en escuelas y hospitales. Cada ejemplar fue revisado por especialistas que certificaron su especie, medida, estado y ubicación exacta.
?Sueño con una Buenos Aires verde y sus árboles tienen que ver mucho con eso. Hoy tenemos un árbol cada siete personas y queremos llegar a uno cada tres, como recomienda la Organización Mundial de la Salud. Por eso vamos plantar más y vamos controlar más, para tener un arbolado sano y sustentable?, concluyó Santilli.