La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) participó esta mañana de la apertura de molinetes en las estaciones de Constitución y Retiro de la línea ?C? de subtes en protesta por el aumento de tarifas que decretó por el Gobierno porteño.
Según declaró el presidente de la FUBA, Ignacio Kostzer, las protestas en las estaciones tuvieron dos ejes centrales, ?no al tarifazo, y por la convocatoria a una audiencia pública, donde se pueda discutir esta medida tal como lo marca la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
Asimismo, el universitario resaltó que resulta "importante la unidad de las diversas organizaciones sociales de la Ciudad contra este aumento injustificado de la tarifa del boleto de subte".
La apertura de molinetes se llevó a cabo de 7 a 10 de la mañana y se extenderá de 16 a 19 de este lunes.