Tanto se habían ilusionado, sobre alcanzar el 50% que cuando la cifra oficial dijo "45%" las caras hasta hicieron un gesto de resignaciòn. Insólito sí, pero también motivo por el cual el Jefe de Gobierno de la Ciudad reelecto tardara más tiempo del habitual para salir a reconocer su triunfo. "Arde la Ciudad…." un abrazo y estalló el Pabellón 6 de Costa Salguero.
"Muchas Gracias. Siento tan gratitud que creo estoy por explotar. Quiero felicitar a todos los porteños y porteñas que ratificaron su compromiso con la democracia que nos hace crecer. Y agradecer a todos aquellos que dijeron ‘Juntos venimos bien’", dijo un exultante Mauricio Macri quien subió al escenario de Costa Salguero acompañado de su compañera de fórmula María Eugenia Vidal.
En un discurso pensado para la segunda vuelta, el Jefe de Gobierno, pidió: "Quiero decirle a los que no me han votado que respeto y que esta es la oportunidad de aprender unos de otros. Los quiero invitar a bajar el nivel de agresión".
Desde el escenario Macri destacó el rol de Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Federico Pinedo. Invitó a subir a Miguel del Sel (candidato a gobernador de Santa Fe) y a Gabriela Michetti.
"Bom boron bom bom, para Mauricio la reeelección…". Todos contentos, y más, incluso aquellos michettistas que aventuraban el camino errado. Hoy, tras el voto, la lectura sobre la decisión de Mauricio Macri es, sin dudas, positiva (al menos para el PRO en su conjunto).
Como siempre, pocas fueron las palabras de Macri y tuvieron como eje el "enamorarse de la Ciudad". No hubo mención a los que perdieron, y casi se va sin mencionar a los comuneros que lideran en todas las comunas.
"Voy a seguir tocándoles el timbre", dijo, saltó, bailó… "arde la ciudad…." y se fue.
Concluido el baile, Macri brindó una conferencia de prensa en la que volvió a reiterar el agradecimiento a quienes votaron al PRO.
"Es un día que nos llena de emoción. Sentir que los vecinos vuelven a confiar en todos nosotros me llena de alegría. Quiero agradecerles una vez más a todos los que nos apoyaron", dijo.
Y agregó: "Estamos para seguir aprendiendo y trabajando juntos. Había muchos candidatos. Estamos listos para la segunda vuelta, nos da mucha tranquilidad el apoyo de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires".