Según informó la Dirección de Prensa y Comunicaciones de la Legislatura porteña, este miércoles 31 de marzo se realizaría una sesión especial con el objeto de tratar el proyecto de ley presentado por la diputada Vilma Ripoll y por los legisladores (mandato cumplido) Daniel Bravo, Oscar Moscariello y Juliana Marino que modifica la ley 283 -a través de la cual se confirmó en carácter de titulares a los docentes interinos en todos los cargos de base y en algunos cargos de ascenso- para incluir al personal docente directivo que había sido excluido arbitrariamente en esa norma.
Tal como informó NOTICIAS URBANAS, este proyecto volvió a comisión en la sesión legislativa del jueves pasado, por no haberse logrado el consenso requerido para su aprobación.
La iniciativa establece modificaciones a la Ley 283, sancionada en el año 1999, a fin de realizar una "reparación laboral" respecto al personal docente directivo interino de escuelas medias que quedó excluido de la mencionada norma, confirmando su titularización.
Por lo pronto, este martes se llevará a cabo en el Salón Montevideo del Parlamento una reunión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, a la que están invitados los 60 diputados de la Cámara, para trabajar sobre el expediente.
El presidente de la Comisión, Marcelo Godoy, en diálogo exclusivo con NOTICIAS URBANAS aseguró que "nuestra intención es que la Legislatura se expida sobre el tema, aunque del Gobierno ya avisaron que van a vetar la ley. Estamos muy cerca de conseguir que este miércoles haya los suficientes diputados para que haya quórum, por lo que si conseguimos la habilitación del tema sobre tablas, podremos sancionar el proyecto".
"Hemos tratado de ser muy prudentes y no hacer política al respecto -añadió Godoy- pero lamentablemente no vemos en la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad el espíritu de buscar soluciones, sino un altísimo grado de confrontación. El lunes se llamó a concurso para 210 cargos, y nosotros en el proyecto sólo estamos planteando que se contemplen a 90 directivos que han ocupado ese cargo durante ocho, diez, doce y catorce años y no es justo que ahora queden en banda".



