El Ministerio de Desarrollo Económico implementó medidas que permitirán agilizar los pasos que las productoras deben realizar para filmar en la Ciudad, con la puesta en marcha un sistema online al que los interesados podrán acceder para gestionar y abonar los permisos de filmación en espacios públicos.
Los usuarios podrán pagar los aranceles a través de transferencias bancarias y, de esta manera, ahorrar en tiempos y evitar los trámites burocráticos, permitiendo obtener el permiso en forma rápida y efectiva.
Según informó el Ministerio que dirige Francisco Cabrera, sólo es necesario acercarse una sola vez a la oficina de BASET, única responsable de gestionar los permisos de filmación en vía pública porteña, con el comprobante de transferencia, y el permiso de filmación será entregado cuando se acredite el pago. Los costos de filmación se encuentran establecidos a través de la Ley Tarifaria que rige estos valores.
Con este tipo de medidas, el Ministerio de Desarrollo Económico, a cargo de Francisco Cabrera, busca incentivar la Industria Audiovisual porteña en la que participan más de de 400 empresas, en su mayoría Pymes, y que emplea a más de 51.500 personas.