En la Comuna 10, la comunera del MST en Proyecto Sur, María Lopes, será la encargada de manejar el área de ?Relación con el Consejo Consultivo Comunal?, que le permitirá fortalecer su relación con los vecinos que participen en el proceso de descentralización.
?De esta manera obtenemos una herramienta más al servicio de difundir fuertemente al Consejo Consultivo Comunal (CCC), y publicitar la necesidad de participar del mismo como un Organismo de la Democracia Directa, que se ha obtenido tras muchos años de lucha de los vecinos porteños?, aseguró a NU la comunera.
Juntamente para cumplir con ese objetivo, María Lopes presentó ante la Junta Comunal 10 un proyecto que propone llevar el registro para el CCC y a los comuneros a los barrios de la Comuna.
?Planificar una serie de (al menos) 6 visitas a clubes barriales, centros de jubilados, bibliotecas, o demás instituciones (una por cada barrio de la Comuna 10). Las mismas se realizarán los días miércoles de 18 a 20 horas o cuando sea posible y se acuerde, y estarán a cargo de al menos un comunero acompañado por un empleado de la Comuna?, expresa la iniciativa en su primer artículo.
Asimismo, destaca que se debe ?difundir de manera fehaciente la convocatoria a vecinos e instituciones para estas visitas: realizar una primera tirada de 20.000 copias de un volante que convoque a las mismas, imprimir y pegar 10.000 ?afichetas? en el club y aledaños, y enviar a la base de datos de la Comuna, con la Gacetilla Cultural de la Comuna la convocatoria especificando los días horarios y lugares?.