Un pedido de informes sobre las publicidades institucionales del Gobierno porteño fue presentado la semana pasada en la Legislatura de la Ciudad por los legisladores miembros del bloque Juntos por Buenos Aires, que responde al candidato a jefe de Gobierno por Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri.
De esta manera, los diputados porteños Oscar Moscariello, Marta Tallotti, Irene López de Castro, Atilio Alimena, Eduardo Lorenzo Borocoto y Miguel Doy pretenden conocer el presupuesto en publicidades ejecutado en el último trimestre del 2002 y en los primeros del 2003, según la fecha en que se apruebe su iniciativa parlamentaria.
El proyecto contempla que el organismo que responda la solicitud de los legisladores deba entregar copia de toda la documentación correspondiente a los contratos firmados con medios gráficos, radiales, televisivos y de difusión en vía pública. Además también tendrá que informar sobre los funcionarios que tienen la potestad de decidir publicidades, sobre los eventos masivos que tenga pensado realizar la Secretaría de Cultura y sobre los periodistas contratados por Radio Ciudad.