Kicillof, sobre el fallo de las clases presenciales: “Me parece repugnante”

Kicillof, sobre el fallo de las clases presenciales: “Me parece repugnante”

Lo dijo en un acto con el Presidente. Además, ya adelantó que sancionará a colegios que no acaten las medidas.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó este lunes el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. “Me parece repugnante”, planteó. Y reflexionó: “De manera injusta e inadecuada se usa a la Justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados y alguien se va a tener que hacer responsable de esto”.

Kicillof participa en forma virtual de un acto que encabeza el presidente Alberto Fernández y en el que también hubo gestos de apoyo de los mandatarios de San Juan (Sergio Uñac), Neuquén (Omar Gutiérrez) y Santa Cruz (Alicia Kirchner).

En el cierre del acto se espera que Fernández hable sobre la situación de las clases presenciales en CABA, que fueron habilitadas por un fallo de la Cámara Contencioso Administrativo .

Por otra parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó este domingo que “si algún colegio de la Provincia decide no acatar las medidas, será sancionado”. La declaración tiene lugar luego del fallo de la Cámara de Apelaciones porteña, que ordenó a la ciudad de Buenos Aires que garantice las clases presenciales que el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández suspendía por 15 días.

En declaraciones radiales, el funcionario precisó que “el pueblo bonaerense acató de manera ejemplar nuevamente las medidas” dispuestas por el gobierno nacional, y agregó: “Todos somos conscientes de la situación tan grave que estamos viviendo”.

Sin embargo, Bianco apuntó contra algunos intendentes de la oposición que se manifestaron contra el cierre de la presencialidad en las escuelas. “Al igual que lo hizo la Ciudad de Buenos Aires, han tomado la decisión de hacer política con la pandemia. Me parece una decisión poco feliz”, apuntó.

Por su lado, el ministro de Salud, Daniel Gollán, se manifestó a través de las redes sociales tras el fallo de la justicia porteña: “El problema no son las clases, el problema es la circulación. En el AMBA de lado de Provincia, hay 3 millones de chicos escolarizados. Si les agregamos familiares y docentes, llegamos a 6 millones de personas: la mitad de la población del AMBA. Esa circulación hay que frenar!”.

A su vez, el secretario general de Gobierno bonaerense, Federico Thea, afirmó: “Los paladines del diálogo y el consenso se presentan ante la Corte Suprema, pero como no saben el resultado, la desafían y van a sus propios jueces (incompetentes en todo sentido), para que les digan que pueden hacer lo que quieren. ¡Qué republicanos!”.

Qué se dice del tema...