Avión iraní: para D’Alessandro las teorías de Rossi son “incoherentes”

Avión iraní: para D’Alessandro las teorías de Rossi son “incoherentes”

El Ministro de Seguridad porteño criticó las explicaciones del titular de la AFI.


El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, cuestionó la teoría del director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sobre los tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza. Para el D’Alessandro es “incoherente” que los iraníes fueran instructores de los venezolanos.

En declaraciones al canal de noticias C5N, D’Alessandro dijo que es “poco probable” la hipótesis de Rossi quien sostuvo en diálogo con C5N que “los iraníes dentro del avión eran instructores” y que “estaban instruyendo justamente a dos tripulaciones para pilotear ese avión”.

Ante esto, el titular de la cartera de Seguridad porteña aclaró: “Primero, tenemos que saber que el avión pertenecía a Air France. Luego que lo compra Irán. El país de Medio Oriente mantiene esa matrícula hasta venderla a Venezuela. Es allí cuando empieza a volar con matrícula venezolana. Y es también allí cuando empieza el problema”.

D’Alessandro fue determinante al sostener: “¿Por qué es incoherente esta teoría entonces? Simple. Tanto Irán como Venezuela cuentan con sanciones internacionales que les impiden poder pilotear o siquiera hacerse con este tipo de vuelos de carga”.

Aunque sostuvo que no se trataba de “condenar a nadie”, resaltó que hay “puntos oscuros”. “No es casualidad que un ministro de un país hermano como Paraguay avise a los distintos servicios de inteligencia por un avión presuntamente inocente”, remarcó y agregó: “No es normal tampoco que Uruguay le restrinja el espacio aéreo”.

“Acá dijimos ‘no pasa nada’”, comentó con ironía el Ministro y enfatizó: “Si dos países limítrofes emiten una aleta, no se puede subestimar la situación”.

Y concluyó: “Hay que tener en cuenta que los atentados más aberrantes ocurrieron en la Capital Federal. No podemos subestimar nada».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...