El día después de la derrota de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Bondarenko, diputado electo por ese espacio, sorprendió con una autocrítica pública que expuso tensiones dentro del oficialismo.
“Mi mamá tiene 91 años, es jubilada, y no llega a fin de mes. El día 15 para ella ya es fin de mes”, declaró en una entrevista radial, aludiendo al impacto del ajuste económico impulsado por el presidente Javier Milei.
🗣️”Mi mama es jubilada y no llega a fin de mes”
➡️@bondarenko_maxi, diputado provincial electo de Alianza LLA, habló en La Mañana de CNN con @nachogiron sobre las políticas económicas del gobierno y la situación de los jubilados: “El Presidente y el equipo económico están… pic.twitter.com/nB5DDS8SdA
— CNN RADIO ARGENTINA AM950 (@cnnradioarg) September 8, 2025
“Seguramente hay cuestiones que se tienen que modificar. Todo tiene que ver”, afirmó, diferenciándose del discurso presidencial que atribuyó el revés al aparato peronista y errores de armado.
Las declaraciones del legislador no pasaron desapercibidas. Desde sectores cercanos a Karina Milei y Santiago Caputo, como el militante Daniel “Gordo Dan” Parisini, salieron al cruce acusándolo de “soltarle la mano al Presidente” y de no representar fielmente el proyecto libertario.
La interna se agudiza en un momento de alta sensibilidad política, donde el oficialismo enfrenta el desafío de recomponer su estrategia tras el golpe electoral en el distrito más poblado del país.