Aumento de tarifas: Pymes advierten que tendrán que subir los precios

Aumento de tarifas: Pymes advierten que tendrán que subir los precios

Los directivos de CAME mantendrán una reunión con la secretaria Flavia Royón.


Las pequeñas y medianas empresas no van a poder absorber los aumentos que les lleguen por el retiro de subsidios a la energía sin trasladar los costos a los precios de la mercadería, según explicó el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González.

El empresario informó que el martes tendrán un encuentro con la secretaría de Energía, Flavia Royón, para despejar dudas sobre cómo van a variar los costos de acuerdo con las provincias.

«Queremos tener más en claro cómo va ser la segmentación y la quita de subsidios. Los costos de la energía son distintos de una provincia a otra, porque cada una tiene una empresa en la cual el costo es distinto a nivel nacional», señaló González.

La semana pasada los empresarios pyme del norte grande estuvieron en un encuentro que convocó a gobernadores y funcionarios, donde el tema comenzó a ser abordado por Royón.

Ahí quedó en claro que hay una alta dispersión de costos de acuerdo con las regiones con lo cual se hace necesario, desde el punto de vista empresario, analizar la situación para tener una idea de cuánto pueden ser los incrementos de costos que van a tener.

«Es indudable que el sector pyme no tiene espalda financiera como para poder absorberlo y no trasladarlo al producto», agregó el empresario chaqueño.

Para los empresarios, el costo de la energía nacional va a subir un 20% primero, hasta que se retiren todas las ayudas de manera completa.

El incremento de los costos de las empresas se va a conjugar con un aumento de precios y a la vez con una menor disponibilidad de dinero de los consumidores, quienes ante un aumento de sus propias facturas domiciliarias tendrán que disponer de más recursos para cumplir con los pagos.

Y concluyó: «Este proceso inflacionario ya de hecho le está quitando poder adquisitivo a la gente, en el último relevamiento de consumo pyme a CAME le dio una baja del 2,6%».

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