Cristina le pidió a los empresarios que “aumenten las inversiones”

Cristina le pidió a los empresarios que “aumenten las inversiones”

Con ese mensaje a los sectores empresarios, la Presidenta anunció un aumento en las jubilaciones y arremetió contra los sindicalistas.


La Presidenta Cristina Kirchner anunció este martes un incremento jubilatorio a partir del 1 de marzo del 11,31 por ciento que implica un aumento anualizado del 27,35 por ciento, y que se traducirá en 2757 pesos para la mínima, $4804 para la media y $20199 para las más altas.

En ese contexto, durante el acto que se desarrolló en Casa Rosada, se dirigió a los empresarios: “Sería bueno que aumentaran las inversiones”, les dijo y remarcó que con los proyectos que apuntan a la “inclusión social” lanzados desde por el Gobierno, “los empresarios tienen asegurada la demanda”.

Por otro lado, se refirió a los precios de los supermercados y sostuvo: “No vamos a permitir que sigan saqueando los bolsillos de los argentinos”.

La mandataria afirmó que las grandes cadenas de supermercados “han crecido gracias a las políticas de este gobierno” y llamó a la población “a no convalidar lo que no corresponda”.

Asimismo, la Presidenta cuestionó al “sector financiero que no quiere mucho, no quiere nada a este Gobierno” y señaló que “por lo menos los nacionales deberían quererlo un poquito más, porque cuando llegamos en 2003 la participación de la banca extranjera era más alta”.

La jefa de Estado se refirió también al rol de algunos dirigentes sindicales que, según ella, se “plantan frente a maniobras especulativas de mercado, pero que proponen como única solución el aumento de salarios y punto. No se entiende lo que está pasando y se quiere entrar en un desfiladero en el que los perjudicados van a ser todos los argentinos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...