ATE Migraciones lanzó un comunicado en repudio a una nota de Clarín

ATE Migraciones lanzó un comunicado en repudio a una nota de Clarín

El diario hace un paralelismo entre las restricciones a los vuelos y la última dictadura militar.


Desde la Junta Interna de ATE Migraciones lanzaron un comunicado en repudio a los dichos que el editor y periodista Ricardo Roa expresó en el diario Clarín.

“En una nota con bajo nivel periodístico y sesgos de todo tipo, el editor del diario Clarin
intenta establecer un paralelo entre la tarea de relevamiento que realiza la DNM sobre las
personas queingresando desde el exterior deben realizar cuarentena de 7 a 10 días en su
domicilio y la persecución, tortura, asesinato y desaparición que realizó la dictadura cívicomilitar entre los años 1976 y 1983″, denuncian.

La idea que recorre la opinión del editor se centra en el concepto de que fiscalizar el
efectivo cumplimiento de la cuarentena y aislamiento es un avasallamiento de las “libertades individuales” y “no una función en pos de un bienestar común de la sociedad entera”, sostienen.

Además, consideran que la nota “omite destacar que si el personal de la Dirección Nacional de Migraciones, cumpliendo con un rol asistencial, revela que una persona que recientemente ha ingresado al país no está cumpliendo con la cuarentena, ESTAMOS ANTE UN PROBLEMA DE ÍNDOLE SANITARIO, dado que una infracción al aislamiento pone en riesgo a la ciudadanía entera:si bien gracias a las medidas preventivas al día de hoy no hay circulación comunitaria de la variante Delta del COVID-19, ya se ha registrado al menos un ingreso proveniente de los EEUU”.

Quienes trabajamos en la DNM realizamos nuestras labores con el orgullo de sabernos
esenciales para el cuidado de la sociedad en tiempos de emergencia sanitaria. Lo hacemos en la frontera, en el control de permanencia, en los dispositivos de radicación y en todo oficio que desarrollamos. Entendemos sin embargo, que una parte no representativa de la población reniega del Estado, de sus funciones y de sus servicios a la comunidad. Son aquellxs que claman por la individualidad, desprecian la educación y salud pública y solo aceptan medidas de control cuando se ejerce hacia poblaciones pobres y/o marginadas”.

Finalizan: “Desde la Junta Interna de ATE Migraciones no solo decimos NUNCA MAS, sino que
también recordamos las palabras de Germán ABDALA: “Es necesario fortalecer el Estado para
liberar la Nación”. Nosotrxs, al igual que Germán,sabemos que nadie se salva solo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...