El jueves 7 de agosto, la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires revalidó su conducción en una elección con lista única, encabezada por el secretario general Ezequiel Gennaro y la secretaria adjunta Noelia Martínez. Más de 500 trabajadoras y trabajadores, entre afiliados y adherentes, participaron de la jornada, ratificando el liderazgo de un proyecto gremial que, con diferentes nombres y generaciones, conduce la Junta Interna desde hace más de dos décadas.
Esta continuidad sindical se sostiene en una identidad político-sindical que combina experiencia y renovación, con hombres y mujeres que a lo largo de los años han garantizado presencia permanente en todos los sectores de trabajo de la Legislatura, defendiendo derechos laborales, promoviendo mejoras en las condiciones de trabajo y consolidando un sindicato moderno y participativo.
La elección, que se realiza cada dos años, se desarrolló en un clima de unidad y contó con un amplio acompañamiento político y sindical. Dirigentes de ATE Capital, referentes de otros gremios, legisladores y legisladoras en funciones, así como ex diputados y diputadas, se acercaron para expresar su apoyo y destacar la trayectoria y el compromiso de la conducción reelecta.
Tras el escrutinio, Gennaro agradeció “a cada compañera y compañero que volvió a confiar en nuestro trabajo gremial, en un proceso de construcción que comenzó hace más de 20 años y que sigue creciendo. No tenemos más que palabras de agradecimiento por seguir depositando su confianza en esta conducción sindical en el Palacio Legislativo”.
Martínez, por su parte, remarcó que “nuestra lista expresa la pluralidad y diversidad de los distintos ámbitos de trabajo de la Legislatura. Este respaldo es también un reconocimiento a la presencia permanente de la Junta Interna allí donde las trabajadoras y los trabajadores nos necesitan”.
El resultado reafirma la vigencia de una experiencia gremial que combina historia, renovación y unidad, articulando con otros espacios sindicales y políticos en defensa del trabajo, los derechos laborales y el rol del Estado como garante de políticas públicas para el conjunto del pueblo.