Ataque al despacho de CFK: ya hay seis detenidos y varios allanamientos

Ataque al despacho de CFK: ya hay seis detenidos y varios allanamientos

Además, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró que ya detuvieron a otros 6 sospechosos.


El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, reveló que la Policía de la Ciudad ya lleva realizados seis allanamientos y hay seis detenidos, todos ellos pertenecientes a la agrupación de izquierda Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) por los disturbios frente al Congreso que incluyeron, entre otros hechos de violencia, el ataque a piedrazos al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado y de una bomba molotov a agentes de las Fuerzas de Seguridad.

El funcionario porteño anunció este miércoles 16 de marzo que en ese momento se estaba produciendo un nuevo allanamiento para detener a la persona que presuntamente habría preparado y arrojado la bomba molotov que hirió a un policía durante el enfrentamiento. La detención del sospechosos fue en Quilmes, y se trata de un argentino de 31 años.

El procedimiento fue realizado juntamente con personal del CIJ del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. En los allanamientos ligados a este detenido se encontraron identificaciones del MTR.

«Estamos poniendo todos los recursos para identificar a aquellos que provocaron los desmanes, los daños. Arrojar una bomba molotov a una persona es un intento de homicidio y eso no puede quedar impune», afirmó.

El ministro resaltó que la Ciudad ya puso a disposición de la Justicia las imágenes registradas por el sistema de monitoreo por videovigilancia, por el cual fue posible «identificar a varios de los violentos» que actuaron mientras en la Cámara de Diputados se desarrollaba una sesión especial para tratar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Los detenidos ya son seis y fueron puestos a disposición de la Justicia. Tienen vínculo directo con la organización MTR. Uno de ellos es de nacionalidad venezolana. En el allanamiento donde se realizó la detención de esta persona, a la que se lo ve arrojando las piedras y con la gomera, también encontramos un lugar importante de acopio y venta de marihuana. Varias personas quedaron detenidas, y se entregó la investigación a la Justicia para que pueda determinar si esto tiene que ver con el financiamiento o no de la organización MTR», informó D’Alessandro. El detenido en Quilmes sería el séptimo detenido.

También señaló que se allanaron sedes del MTR en Florencio Varela, donde «se pudo secuestrar información donde queda bien documentado en cuadernos cómo llevaban a la gente y tenían planificado lo que sucedió el jueves» pasado durante la sesión que se realizó en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó la labor del Ministerio de Seguridad y de la fiscalía, y aseguró que desde la gestión «siempre» van a estar «en la vereda de enfrente de los violentos».

«Me parece que es un buen momento para dejar en claro que los argentinos no toleramos más la violencia, mucho menos de origen político. Esta Ciudad va a respetar la ley y va a cuidar a los ciudadanos buenos. Siempre vamos a estar en la vereda de enfrente de los violentos», indicó.

«En este caso estamos viendo el accionar de la misma agrupación que en diciembre del 2017 tiró 10 toneladas de piedras al Congreso. Ese grupo fue protegido por el kirchnerismo porque hubo una presentación del amparo que le impidió a la Policía actuar de manera debida frente a hechos violentos como estos», denunció.

Por último, el primo del ex presidente Mauricio Macri hizo un enfático pedido a la Justicia para que pueda esclarecer el origen de los fondos que financian a estas organizaciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...