Asunción de las autoridades de la UCR en la Comuna 7

Asunción de las autoridades de la UCR en la Comuna 7

Con un fuerte respaldo de Radicales por Argentina, asumió como titular Raquel Herrero, quien es pionera como mujer en ocupar el cargo.


“Es un honor y una gran responsabilidad para mí este rol que hoy me toca asumir por dos años, que sin ninguna duda lo voy a cumplir como hago con cada cosa en la que me comprometo. Creo en el trabajo en equipo, creo que nadie llega solo a cumplir sus metas y objetivos, creo en el diálogo, en el consenso, en el respeto al que piensa distinto, creo que en la libertad de expresión y en la libertad de pensamiento, pero por sobre todas las cosas creo en la democracia y la república”, afirmó la nueva Presidenta de la Comuna en su discurso de asunción frente a diferentes autoridades como Daniel Angelici, la titular de la UCR porteña, Mariela Coletta; los diputados porteños Ariel Álvarez Palma y Diego Weck; los ex legisladores Marcelo Meis y Claudia Serio, entre otros.

Este martes fue que se llevó a cabo el zoom moderado por la flamante convencional Patricia Cáseres, donde asumieron las nuevas autoridades del radicalismo en la Comuna 7.

De camino a lograr un gran proceso de renovación y progreso, luego de la interna que se llevó a cabo en marzo pasado, los nuevos representantes de la UCR en la Comuna 7 serán:  Damián Faggiano (Vicepresidente 1º); Patricia Serrantes (Vicepresidente 2º); Julio Cesar Leonardo (Secretario General); Verónica Tiburi (Secretaria 1º); Carlos Petracca (Secretario 2º); Carla Germana (Secretario 3º); Hugo Solis (Secretario 4º); Juan Jorge Falcone (Secretario 5º); Ingrid Quiñones (Secretario 6º); Gastón Aponte (Secretario 7º), Hernán Moriconi (Tesorero); Hugo Sánchez (Revisor de Cuentas 1º); Mariana Carril (Revisora de Cuentas 2º) y Carmen Bermionsolo (Revisor de Cuentas 3º).

Además son vocales Mariana Torres, Héctor Deluca, Ruth Pittaluga, José Vicente, Elisa Petracca, Antonio Tiburi, Teresa Susana Fernandez, Domingo Petracca, Amelia Mateo, Alberto Gubana, Regina Cura, Sandra Maldonado, Juan José Aponte, Elida Ponce, Agustina Domenici, Esther Vieytes, Juan Zanabria, Mónica Vazquez Cervini, Rubén Tardito y Susana Balentini.

Como convencionales asumieron Pablo Calabró, Patricia Cáseres, Pablo Ariel Cejas, Gustavo Yoghaurdjian, Mónica Cortazzo, Mónica López, Alejandro Caracciolo y Héctor Ariel Dalia; y como secretario Comunal de Juventud, Lucas Mola.

La ex legisladora, actual auditora y cabeza al frente de la comuna, sostuvo: “El comité Capital tiene en esta nueva gestión una mesa de conducción que me enorgullece, presidida por primera vez por una mujer y con integrantes donde convergen la juventud y la experiencia. Hablar de renovación de nuestro partido no es simplemente una renovación generacional, exige cambio de actitudes, actualización de ideas y adaptación continua al mundo de las necesidades y problemas que preocupan a los ciudadanos. Por eso creo que el Plan de acción presentado por esta conducción y votado por unanimidad por la Convención es lo que nosotros en cada una de las 15 comunas tenemos que llevar adelante juntos para ser verdaderos protagonistas”.

Además resaltó: “No esperé a tener un cargo público para trabajar en mi barrio, para escuchar las necesidades de mis vecinos, para ser nexo con el gobierno de turno buscando como bajar el hospital al barrio o atender una necesidad. Fue así como nació Ateneo Sur hace más de 20 años y después del triste e inolvidable 2001 seguimos su doctrina y nació nuestra organización vecinal más radical que nunca ‘Encuentro Vecinal Sur’ con el lema de Don Raúl Alfonsín ‘Sigan ideas, no sigan a hombres. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”.

Según las palabras de Raquel Herrero, “El mejor legado que puede dejar un dirigente es ser democrático, motivar a su gente a capacitarse, dejar los egos personales y la vanidad a un lado, estar al lado de cada uno de los jóvenes correligionarios y correligionarias, y principalmente ser coherente siempre entre lo que dice y lo que hace, ese legado me dejó mi padre y ese mismo dejaré a todo mi gran equipo que milita los valores de la UCR con energía, vigor y honestidad”.

Asimismo hablaron el secretario Comunal de Juventud, Lucas Mola, el secretario de la Juventud Radical Agustín Rombolá y el presidente saliente, Gonzalo Rodríguez Alcobendas

También se expresó Coletta, Presidente de la UCR Capital: “He construido un vínculo con Raquel en estos años, es admirable su capacidad de trabajo”, dijo destacando algunas virtudes, “Tenemos un partido que tiene vocación de poder para gestionar y transformar la vida de la gente. Perdimos el complejo de minoría. Estamos convencidos de que lo público debe ser eficiente y tenemos que tener candidatos que no promuevan la grieta”.

Para finalizar, la reciente Presidente de la UCR en la Comuna 7, Raquel Herrero manifestó: “Hoy estamos acá, con el orgullo de haber alcanzado un objetivo más. Pasamos una interna sana. Es por ello que hoy los convoco a todos con humildad y respeto a trabajar juntos por nuestra comuna 7, porque mucho se hizo pero queda mucho por hacer”, concluyó la dirigente, quien además anunció que próximamente inaugurará un nuevo comité en la Comuna 7.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...