Asumieron nuevas autoridades en el Ministerio Público Tutelar porteño

Asumieron nuevas autoridades en el Ministerio Público Tutelar porteño

Carolina Stanley, a cargo de la Asesoría Tutelar, le tomó juramento a nuevos colaboradores.


La Asesora General Tutelar, Carolina Stanley tomó juramento a Laura Grindetti en el cargo de Asesora General Tutelar Adjunta de Menores, y a Raúl Mariano Alfonsín como Asesor General Adjunto de Modernización Institucional.

La Asesoría General Tutelar Adjunta de Menores, que estará a cargo de Grindetti, tendrá como funciones la coordinación integral de la Sala de Entrevistas Especializada (SEE) donde se realizan las declaraciones testimoniales a niñas, niños y adolescentes víctimas o testigos de delitos. También coordinará el Equipo Técnico Infanto-Infantil, cuya tarea es evaluar técnicamente las declaraciones realizadas en la Sala de Entrevistas Especializada (SEE).

Además, coordinará el Programa Perros de Terapia para Asistencia Judicial, que consiste en el acompañamiento por parte de los dos perros que integran el programa: Titán y Brownie que están especialmente entrenados para relacionarse con niñas, niños y adolescentes y para acompañarlos en las instancias previas a la declaración en la SEE.

El Equipo Público de Abogados del MPT es también otro de los servicios de acceso a la justicia que dependerá de la Asesoría Adjunta. La finalidad de este equipo especializado es brindar patrocinio jurídico gratuito, de manera autónoma, imparcial y gratuita a niñas, niños y adolescentes garantizando su derecho a ser oído y que su palabra sea tenida en cuenta en aquellos procesos que los involucran

Por su parte, la Asesoría General Adjunta de Modernización Institucional, conducida Alfonsín, tendrá como objetivos: diseñar y ejecutar el proceso de modernización institucional del MPT, incorporar el uso de la tecnología informática en los actos administrativos mediante la implementación de expedientes electrónicos y promover el sistema digital de registros y gestión documental. Tendrá como función también aplicar el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación en los servicios del MPT en materia de acceso a derechos y a la justicia. Asimismo, coordinará las capacidades de gestión del MPT con miras a optimizar los recursos internos y  los servicios a la comunidad.

El Ministerio Público Tutelar es un organismo encargado la satisfacción y efectivización de los derechos y garantías de niñas, niños, adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental.

Durante la ceremonia, que fue transmitida vía streaming, estuvieron presentes la secretaria General de Gestión del MPT, Pilar Molina y el secretario General de Política  Institucional, Adrián Grassi.

Qué se dice del tema...