Asesinaron a balazos a un concejal del FdT de Berazategui

Asesinaron a balazos a un concejal del FdT de Berazategui

La víctima fatal es el concejal Jorge Néstor Vega, de 42 años, que había asumido como suplente de la lista oficialista en diciembre de 2021.


Un concejal del Frente de Todos (FdT) de Berazategui fue asesinado este sábado de varios balazos mientras se encontraba jugando al tenis en el Club Argentino de Quilmes, y el sujeto que lo atacó se terminó quitando la vida a pocos kilómetros del lugar.

La víctima fatal es el concejal Jorge Néstor Vega, de 42 años, que había asumido como suplente de la lista oficialista en diciembre de 2021, y si bien no hay todavía precisiones sobre las razones que llevaron al brutal ataque a tiros, versiones indican que el conflicto se debe a cuestiones sentimentales, ya que Vega se habría relacionado con una mujer que fue pareja de su asesino.

Un sujeto baleó a Vega y huyó del lugar en medio del pánico de que quienes presenciaron la escena, ya que había familias con chicos disfrutando del fin de semana de esparcimiento en el lugar. Del asesino se indicó que se trataría de Enrique Florentín, de 50 años, expareja de la mujer que estaría ligada a Vega, una situación que ya había generado roces en los últimos tiempos. El sujeto escapó del club, y cuando era buscado por la policía se quitó la vida con la misma arma que había ultimado poco antes a Vega.

Aunque no se pudo confirmar con exactitud la cantidad de disparos, se habla de unos 11 tiros. Casi sin mediar palabra, Florentín le disparó en varias oportunidades. Una bala le impactó directo en el tórax, hiriéndolo de gravedad. Acto seguido, el agresor logró darse a la fuga en una Kangoo blanca.

Los efectivos policiales hallaron a Florentin sin vida en la localidad de Ranelagh, cerca de la estación de trenes. El hombre trabajaba como reparador de heladeras.

La fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes, dispuso una serie de medidas.

El club Argentino de Quilmes difundió un comunicado en el que transmitió sus “condolencias a los familiares de la víctima”.

“Por órdenes de la fiscalía interviniente, ha dispuesto el cierre de las instalaciones a efectos de permitir el trabajo de los funcionarios policiales”, indicó la institución y agregó que han “brindado toda la colaboración a los investigadores, como ser: grabaciones de las cámaras de vigilancia y declaraciones del personal de seguridad y trabajadores que se encontraban en el lugar”, se explicó en el comunicado.

 

Qué se dice del tema...