Asaltaron a la suegra de Martín Soria

Asaltaron a la suegra de Martín Soria

El hecho se produjo en Viedma. Dos personas jóvenes ingresaron a la fuerza en su domicilio y se llevaron dinero.


La suegra y un cuñado del ministro de Justicia, Martín Soria, fueron víctimas de un violento asalto en su domicilio de la ciudad de Viedma, capital de la Provincia de Río Negro.

Esa ciudad está siendo afectada por ola delictiva, que es el ingreso a la fuerza en las viviendas de los adultos mayores luego de ser atendidos por sus dueños. Ya se registraron varios casos y el último ocurrió este lunes -alrededor de las 10.30- cuando una persona joven fue atendida por una mujer de 77 años a quien le pidió un poco de comida en un domicilio de calle Misiones Salesianas del barrio Don Bosco, de Viedma.

La mujer -cuyo nombre no trascendió- respondió al pedido con un paquete de harina cuando los malvivientes la agredieron y la obligaron a entregar dinero y sus pertenencias.

La víctima en este caso fue la suegra de Martín Soria, actual ministro de Justica de la Nación, por lo que el caso generó una fuerte repercusión.

Luego que la mujer le entregara 300 dólares los dos ladrones se dirigieron a un departamento contiguo donde vive uno de los hijos quien forcejeó con los delincuentes y obligó a su huida.

El comisario y titular de la Unidad 30° de Viedma, Félix Castro, dio más detalles del hecho en FM de la Costa y explicó que “al llegar al lugar y después de algunas entrevistas con la propietaria del domicilio, se estableció que había sido víctima de un hecho delictivo”.

El oficial agregó: “Con la excusa de pedir alimentos, la señora le abrió la puerta a uno de ellos y, cuando se descuidó, entró la otra persona que lo acompañaba. Ingresaron y lo que le pedían era dinero en efectivo; todo esto con violencia”.

Según especificó Castro “después de haber ingresado al interior, la redujeron y también se percataron de que estaba el hijo de la propietaria en un departamento contiguo, el cual forcejeó con uno de los delincuentes. Él fue quien pudo avisar a la policía. Después los ladrones se retiraron del domicilio apenas les entregaron el dinero”.

El Comisario explicó que al llegar al lugar se solicitó al médico policial “ya que la señora estaba muy nerviosa y queríamos tranquilizarla así recibía la asistencia médica correspondiente”.

La investigación quedó a cargo del fiscal Guillermo Ortíz y en el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística de la Policía provincial y de la Brigada de Investigaciones de la Justicia en procura de rastros que permitieran encaminar el trabajo de los investigadores.

Qué se dice del tema...