Daniel Arroyo, diputado nacional de Unión por la Patria (UP), conversó con las periodistas del programa “Soy casta” y analizó la situación actual. Arroyo admitió las dificultades que enfrenta el peronismo al tratar de conectar con la ciudadanía.
“La relación entre la sociedad y la política está fracturada, al igual que el vínculo de los ciudadanos con los sindicatos”, destacó, y luego enfatizó que, dentro del peronismo, nadie posee la legitimidad necesaria para competir de manera independiente. “Creo que lo más saludable es que haya una diversidad de candidatos y que sea la sociedad quien decida quiénes son los más capacitados”, afirmó.
En lo que respecta a la confirmación de la candidatura de CFK, Arroyo apuntó al distanciamiento entre Cristina y Axel Kicillof como un síntoma de una dirigencia sin rumbo.
@LicDanielArroyo para @soycasta2025: “Está rota la relación de la sociedad con la política. La sociedad no le cree nada a la política y las peleas internas en el peronismo aumentan esa distancia” pic.twitter.com/XYCAfEqCND
— BRAVO TV (@BravoTvArg) June 3, 2025
El diputado fue más allá y pidió un cambio de paradigma: “Hay que construir nuevas ideas antes que liderazgos”, reflexionó. En ese marco, defendió las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y enfatizó en la idea de que exista una “diversidad de candidatos que expresen miradas distintas”.
Además, reclamó una reforma laboral “seria y adaptada a la realidad”, con incentivos al primer empleo y segmentación según tipo de empleador. También habló de reformar la escuela secundaria: “Con la actual, no entramos al siglo XXI”, advirtió.
Hacia el cierre, Arroyo enfatizó que ya no es suficiente establecer pactos desde la cima ni recurrir a estructuras antiguas, mencionando el éxito de Milei como un caso ilustrativo. El legislador destacó que reconectar con la ciudadanía se ha convertido en el principal reto del peronismo en la actualidad.