Arreglo entre Larreta y Moyano: se levantó el paro de recolectores de basura

Arreglo entre Larreta y Moyano: se levantó el paro de recolectores de basura

Fue luego de una reunión con autoridades del GCBA.


Luego de una reunión que mantuvo Camioneros con el Gobierno porteño en la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, se levantó el paro de los recolectores de basura en la Ciudad.  La medida de fuerza había comenzado el martes a las 6 en todos los barrios. 

“Lo venimos denunciando con algunas notas al Gobierno de la Ciudad y vienen presionando hace tiempo para quitarle los feriados a los trabajadores y eso implica $20.000. Tampoco se abonó el bono de $25 mil a los 500 trabajadores que están aislados por razones de salud por el tema de Covid-19”, había manifestado el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano en diálogo con El Destape Radio.

La medida de fuerza fue «por un plan de ajuste» mediante el que «se les recorta a los trabajadores $20.000 de sueldo por mes» que consisten en el pago de feriados.

El pago de la remuneración extraordinaria a unos 500 trabajadores que habían quedado al margen del beneficio destrabó el conflicto, pero la cuestión es más de fondo y gira en torno a los 3000 millones de pesos que la Ciudad pretende recortar en el contrato con la suspensión de al menos un día en la recolección de residuos que hasta el momento se realiza toda la semana. De acuerdo al proyecto oficial, la intención es interrumpir el servicio los sábados o domingo o, quizás, avanzar en hacerlo todo el fin de semana, tal como consignó La Nación.. Esta reducción, según el gremio, implicaría una rebaja considerable en los salarios de los trabajadores.

El esquema actual de recolección demanda un presupuesto superior a los $30.000 millones y la revisión de las condiciones forma parte de una decisión de Horacio Rodríguez Larreta para de rever contratos vigentes en servicios públicos y proyectos que dejaron de ser prioridad. Por el drenaje de fondos federales, según explicaron en la Ciudad, el ahorro debería ser superior a los $8000 millones en todas las áreas de Gobierno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...