Argentina superó los 100 mil casos de Covid en un sólo día

Argentina superó los 100 mil casos de Covid en un sólo día

Con las cifras de este 6 de enero, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia se elevó a 6.025.303.


El Covid-19 y sus variantes Delta y Ómicron continúan causando estragos en Argentina, donde el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas las distintas jurisdicciones del país reportaron un total de 109.608 nuevos casos, nuevo récord desde el inicio de la pandemia.

Con las cifras de este 6 de enero, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia se elevó a 6.025.303.

En las últimas 24 horas, además, se realizaron 195.008 testeos, por lo que desde el inicio del brote se llevaron a cabo ya 28.841.649 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Por otra parte, de acuerdo con el último parte oficial, se registraron 40 muertes y desde el comienzo de la pandemia los decesos suman 117.386.

El miércoles se habían registrado 95.159 casos, en lo que constituyó la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. El anterior récord diario se había registrado la semana pasada, el 30 de diciembre, con 50.506 contagios.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, señaló este jueves que «se está notando un crecimiento» de casos de coronavirus en la población de 3 a 11 años que «son los que tienen un porcentaje más bajo de vacunación».

«Ómicron nos está trayendo muchísimas sorpresas a nosotros y al mundo. No sabemos cuál va a ser el techo», reconoció Tarragona, quien y manifestó lo que espera el Ministerio de Salud de acuerdo a la experiencia internacional: «Estamos viendo en otros lugares que crece y baja muy rápido y esperamos que pase lo mismo en la Argentina».

Un total de 39.183 casos positivos se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.330.649, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, destacó que «se aplican 180 mil vacunas por día» en el distrito y sostuvo que si bien preocupa el aumento de casos la situación «está controlada».

Además, se informó que un total de 12.107 nuevos casos de coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 633.107 el número de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Entre tanto, los 14.978 nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas significaron una de las cifras de contagios diarios en la provincia de Córdoba más altas, mientras que sigue en ascenso, aunque en menor escala, la ocupación de camas de pacientes críticos y se reportaron seis nuevas muertes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...