Argentina envió representante a la apertura del Congreso de Maduro

Argentina envió representante a la apertura del Congreso de Maduro

El encargado de Negocios de la Embajada argentina fue el encargado de representar a nuestro país.


El Gobierno nacional envió este martes al Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela, Eduardo Poretti, a la asunción de los legisladores afines al gobierno de Nicolás Maduro, electos en los cuestionados comicios del pasado 6 de enero y en medio de críticas por parte de la oposición.

La Argentina fue parte de la veintena de países que enviaron a sus representantes diplomáticos al acto en la Asamblea Nacional, que constituye uno de los ejes de la grave crisis institucional que aqueja al país caribeño. Según información recabada por la agencia de noticias NA, el parlamento venezolano se encuentra dividido entre la oposición, que proclama como legítimo presidente del órgano a Juan Guaidó y el gobierno de Nicolás Maduro, que consagró como nuevos legisladores.

Ese proceso electoral fue desconocido por numerosos países y también por la Organización de Estados Americanos (OEA), que aprobó una declaración en la que condenó por «fraudulentos» los comicios. Mientras tanto, la relación de la Argentina con Venezuela es oscilante, dado que días atrás el titular de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó al presidente Alberto Fernández de tener «piel delicadita» y ser «tibio» en su postura respecto de la situación del país caribeño. Al mismo tiempo, la coalición opositora Juntos por el Cambio también critica a Fernández por la postura del Gobierno ante Venezuela y le reclama desconocer al gobierno de Nicolás Maduro.

La Casa Rosada mantiene una postura intermedia entre la no injerencia en los asuntos internos de otros países y el reconocimiento del informe elaborado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las violaciones a los derechos humanos en el país caribeño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...