El Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires lanza la candidatura a senador nacional de su dirigente Roy Cortina para las elecciones de octubre de este año.
Con el respaldo de sus distintas autoridades, busca así dar pelea para sumar más representantes al Congreso Nacional.
La decisión, que cuenta con el fuerte respaldo de la militancia, de sus afiliados y de las distintas expresiones territoriales, vecinales, estudiantiles, culturales y sociales, se basa en la reconocida trayectoria de Cortina en la política de la ciudad y su coherencia con los valores socialistas de la defensa de la educación y la salud pública, la cultura, el trabajo y las libertades democráticas.
El Senado es una de las dos Cámaras del Congreso donde se discuten grandes temas nacionales, se elaboran leyes y se ejercen funciones de control. Pero es también la Cámara donde las provincias y la Ciudad de Buenos Aires son representadas. Es por eso que Roy Cortina es un excelente candidato: un dirigente con experiencia política y preparado para discutir los temas del país, pero además su conocimiento y trayectoria en CABA (como constituyente, diputado y en el poder ejecutivo) lo hacen un especialista en la ciudad y sus problemas.
Los y las socialistas porteños/as quieren un senador que trabaje en serio, sepa de la Ciudad, la haya estudiado y tenga experiencia.
En el contexto actual, de crisis profunda, con salarios deteriorados, universidades y sistema de salud en emergencia, jubilados y grandes sectores de la clase media empobrecidos y permanentes ataques a la prensa, Roy Cortina, según el socialismo, “puede representar a los porteños que ansían ponerle un freno al experimento autoritario, regresivo y profundamente insensible que encabeza el presidente Milei”.