Aníbal y la interna del FdT: “Lo que el Presidente dice yo lo hago”

Aníbal y la interna del FdT: “Lo que el Presidente dice yo lo hago”

El funcionario volvió a referirse a la pelea de la dupla presidencial.


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a defender la gestión del presidente Alberto Fernández y habló sobre la incomunicación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Respecto a su cartera, se refirió a los robos en moto y dijo que si pudiera prohibiría los viajes con acompañantes.

Aníbal Fernández, exfuncionario kirchnerista y actual jefe de la cartera de Seguridad del gabinete de Fernández, es uno de los representantes que más hace referencia a la pelea entre ambos y, como ejercicio de lealtad a su lugar, más apoyo manifiesta a la autoridad del mandatario nacional.

“Hablo con el Presidente muy seguido y tiene muy en claro para dónde quiere ir y qué es lo que está haciendo. Después las otras discusiones no me mueven el amperímetro. Lo que el Presidente dice, yo lo hago”, dijo este domingo 10 de abril en diálogo con Rayos X por Radio 10.

Además, llamó a la concordia de los Fernández y manifestó que la culminación de la guerra fría entre ambos debe culminar con un llamado. “Es cuestión de levantar el teléfono y hablarlo, no creo que sea tan difícil”, manifestó.

Por otro lado, ratificó el rol de poder de Alberto Fernández. “Las discusiones por la política se pueden dar en todo momento y a toda hora, yo no cambio mi manera de pensar. Si no nos pudimos poner de acuerdo entre todos, él que tiene que decidir es el Presidente de la Nación”, dijo.

Consultado sobre la inseguridad y en el marco del ministerio que ocupa, habló sobre los motochorros y el robo de celulares, dos modus operandi clásicos de estos tiempos donde se impone la delincuencia.

“Con respecto a los motochorros, la primera disposición que se haría es prohibir que se ande con acompañantes en la moto. No es tan fácil lograr un acuerdo con todas las provincias para que esto pase, igualmente vamos a charlarlo”. aseguró Fernández. En ese plano, opinó que “en líneas generales se cumple que lleven chaleco con la patente y casco”.

Sobre el robo de celulares, sostuvo que desde su ministerio se avanza “en trabajos rápidos” para evitarlos: “Hay que tratar de adelantarse para poder prevenirlos y no curarlos”, dijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...