Aníbal, el soldado que eligió Scioli para combatir el dedo de Cristina

Aníbal, el soldado que eligió Scioli para combatir el dedo de Cristina

El embajador en Brasil sumó a su mesa de campaña al ministro de Seguridad.


Mientras el ministro de Economía y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, insiste en que no haya competencia interna en las PASO y un sector del kirchnerismo apuesta a un llamado de Cristina Kirchner para que se baje, Daniel Scioli acelera en su armado y en las últimas horas acordó con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para que se incorpore formalmente a su campaña como apoderado electoral.

“Aníbal a estar a cargo del diagrama y de la presentación de las listas. Van a tener que discutir con él”, confirmaron desde sciolismo.

Más allá de que en su equipo Scioli tiene dirigentes con larga trayectoria partidaria y pertenencia pura a su espacio, interlocutores al tanto de la decisión del embajador explican que Aníbal Fernández puede aportar una impronta que le suma al motonauta: “Para discutirle temas de avales y cuestiones reglamentarias a Aníbal hay que estar preparado, no se las va a hacer sencilla si nos quieren hacer trampa para bajarnos”, remarcan.

Si bien en el sciolismo ya aseguraban tener garantizada estructura propia en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires para apuntalar la candidatura a gobernadora de Victoria Tolosa Paz y apuraban las conversaciones con los gobernadores del PJ para definir los candidatos en el resto del país, la designación de Aníbal Fernández representa todo un desafío para quienes buscaban forzarlo a declinar su postulación, a la que el propio Scioli calificó como “una decisión irreversible”.

Contra el “dedo” de Cristina

En los últimos días, ya muy cerca del esquema de campaña de Scioli, Aníbal F. advirtió que el dedo de Cristina no alcanzaba para evitar que haya una interna.

“No hay nadie que tenga el crédito para digitar las candidaturas, salvo que del avión de China Massa y Máximo Kirchner lo traigan a Juan Perón. Si no viene Perón, hay que ir a las elecciones, contar los votitos de a uno y cuando termine veremos”, sostuvo.

En los últimos días, Scioli intensificó los contactos con al menos cinco gobernadores del PJ para pedirles “no sumarse a los que no quieren que la gente decida en las urnas” y, por otro lado, garantizarles que si lo dejan competir planteará una interna “controlada” y “sin agravios ni descalificaciones”.

La presencia de Aníbal Fernández en el armado abre un interrogante en ese sentido. Acostumbrado en los últimos años a jugar libre y sin condicionamientos para hacer declaraciones, ahora el ministro deberá acomodarse a la línea que baja Scioli de no responder los ataques, como ocurrió en los últimos días luego de que espadas massistas como la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, ó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, lo criticaran.

Qué se dice del tema...