Aníbal duro contra los K que pedían default: «Pónganse a laburar»

Aníbal duro contra los K que pedían default: «Pónganse a laburar»

El Ministro de Seguridad cuestionó a sectores oficiales que criticaron el acuerdo con el FMI.


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló sobre el acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se metió de lleno en la interna con los sectores kirchneristas del Frente de Todos que habían manifestado su postura de ir a un default al sostener: «Los que se sienten impacientes pónganse a laburar».

Aníbal fue contundente respecto a la posición de integrantes del Frente de Todos como el diputado Leopoldo Moreau y el presidente del Banco Nación, Claudio Lozano, respecto a defaultear la deuda con el Fondo y explicó: «No entiendo eso de ir al default, por el default no se puede pasar; estuvimos en default pero con los privados, nunca con los organismos internacionales de crédito».

Y agregó: «Todos tenemos derecho a expresarnos, pero nos encontramos en una situación imposible de sostener, y un país serio con un Presidente serio tenía que encontrar una solución».

El ministro de Seguridad destacó la singularidad de las pautas con el organismo, que como en otras oportunidades, no exige realizar cambios estructurales sobre reformas laborales o previsionales y expresó: «No van por los jubilados, no van por los derechos de los trabajadores, no van por la posibilidad de generar riqueza, no van por frenar las exportaciones…los que se sienten impacientes pónganse a laburar; me cuentan historias muy lindas pero nunca las vi triunfar».

Además se explayó, criticando el «fuego amigo» de los sectores kirchneristas: «Se tiene que dar el debate, pero díganme como se sale, porque nos enterraron hasta las verijas y no teníamos forma de resolverlo; intentamos todo lo que pudimos, y veo algunos que dicen que fue ‘el día más triste’; el día más triste es el día que van por los derechos de los trabajadores, de los viejos, de las mujeres embarazadas de la gente con discapacidad»,

Aníbal Fernández le apuntó a los «impacientes» y les pidió «ponerse a laburar» para resolver el problema del Fondo: «Los que se sienten impacientes pónganse a laburar porque esta situación la sacamos entre todos. Nosotros tenemos que laburar mucho para salir de lo que no hicimos».

Y concluyó: «Decime cómo lo resuelvo; si tenés algo que no sea retórica, te escucho; si no dejen hacer al Presidente lo que está haciendo y todos los que tengamos ganas de subir a este bote y remar tomemos un remo y empecemos ya porque no queda mucho tiempo».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...