Aníbal desafió a Cristina: “Que se presente y compita en las elecciones”

Aníbal desafió a Cristina: “Que se presente y compita en las elecciones”

El ministro de Seguridad respaldó la reelección de Alberto y habló de la interna en el Gobierno.


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, respaldó las declaraciones del presidente Alberto Fernández en medio de las fuertes diferencias en el Frente de Todos, al asegurar que fue un “gesto de autoridad” que el mandatario haya advertido que removerá a los funcionarios que se opongan a los aumentos de tarifas y reducción del esquema de subsidios a la energía.

Aníbal Fernández sostuvo: “Es un gesto de autoridad histórico. Las políticas las fija el Presidente, si hay alguien pone palos en la rueda debería correrse y trabajar en otro lugar”.

También, se expresó sobre la puja electoral del año que viene, que ya se expresa en diferentes movimientos y declaraciones políticas: “Alberto va a ser candidato para la reelección”, aseguró. Ante una repregunta sobre qué pasaría si Cristina Kirchner también busca una candidatura, agregó: “Que se presente y compita”.

“Si hay un candidato, y entre ellos la propia Cristina, competirá, ¿a qué le tienen miedo?”, amplió el funcionario nacional en declaraciones a las radios Continental y El Destape.

Consultado por la pulseada de poder interna, Aníbal Fernández sostuvo que “no sé si se querrán ir” y que tampoco, personalmente, “tengo vocación que se vayan” aquellos detractores del oficialismo al diseño del esquema tarifario propuesto por Martín Guzmán. “Lo que digo es que las decisiones del Presidente se tienen que acompañar”, insistió en declaraciones a radio Continental.

El ministro de Seguridad indicó también: “No hay ningún país del mundo que pueda funcionar con subsidios en estos términos. Hay que ir ordenándolos alguna vez”, insistió hoy Aníbal Fernández, al ser consultado por el tema. Y se refirió a las discrepancias que se profundizaron en los últimos días en el seno del Poder Ejecutivo, o “debate” interno con fuego cruzado, como definió la vicepresidenta. Entre ellas, las medidas para contener la inflación, que este jueves volverá a conocerse su nivel del mes de abril desde la difusión de datos del Indec.

Acerca de ese punto, Aníbal Fernández descartó la aplicación de la Ley de Abastecimiento, una medida que “nunca” aplicaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “Es imposible solucionar estas cosas a través de gestos represivos. Hay complicaciones y están los angurrientos de siempre, habrá que buscar otra forma de hacer mas pacientes y no meternos en algo extremo”, definió..

Y concluyó: “En algún momento las críticas se van a ubicar solitas. No dejaría solo a un presidente peronista ni en pedo”.

Qué se dice del tema...