Aníbal defendió al Presidente por el FMI: “Que digan lo que se les antoje”

Aníbal defendió al Presidente por el FMI: “Que digan lo que se les antoje”

El ministro de Seguridad volvió a respaldar la gestión por la deuda externa.


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que desde el primer momento respaldó al presidente Alberto Fernández en su gestión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), salió a cruzar a integrantes del Frente de Todos en diputados y senadores por el planteo de sus dudas con el acuerdo.

Al catalogar el pacto como una “conquista muy positiva”, el funcionario dijo que el trabajo del mandatario fue “ejemplar” y giró un mensaje hacia el interior de la coalición, luego de los reparos legislativos que surgieron tanto en Diputados, con la renuncia a la presidencia de la bancada oficialista de Máximo Kirchner, como en el Senado, donde el jefe de bloque frentetodista, José Mayans, exigió el detalle del acuerdo.

En declaraciones a Radio 10, Aníbal Fernández manifestó: “Los que lo quieran correr por izquierda al Presidente, que digan lo que se les antoje”.

En ese sentido, el ministro de Seguridad continuó: “Aparecen con grandes gestos salvadores, como la legitimidad de la deuda, que a lo mejor yo también la cuestionaría si tendríamos tiempo y formas para poder hacerlo. Pero no hay ningún brazo de palanca que me dé ventaja para saber que yo puedo sacarle a eso algún tipo de beneficio”.

Y agregó: “Como no tengo forma de poder hacerlo, no tengo más remedio que trabajar con lo que se está haciendo. El trabajo del Presidente ha sido ejemplar en tal sentido. Los compañeros tendrán que darse cuenta de que eso tiene que salir por esa vía”.

Así, Fernández le respondió al ala kirchnerista del Frente de Todos, que insiste con que se investigue la legitimidad del préstamo récord que el FMI acordó con el expresidente Mauricio Macri, del cual se desembolsaron 44.000 millones en la Argentina.

Por último, el ministro de Seguridad se manifestó sobre la forma en que se deben abordar las decisiones de la coalición: “En el marco de una composición como la de un acuerdo frentista, como es el Frente de Todos, siempre lo que se busca es que todos puedan participar con sus ideas. Nadie busca que sea un conjunto de estúpidos que levanta la mano porque sí. Pero llega un momento en que tiene que ponérsele fin para que el Presidente tome la decisión”.

Qué se dice del tema...