Aníbal cruzó a Bullrich: «Quiere endulzarle los oídos a los fachos amigos»

Aníbal cruzó a Bullrich: «Quiere endulzarle los oídos a los fachos amigos»

El ministro de Seguridad lapidó a la presidenta del Pro por reclamar fuerzas federales para Rosario.


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le respondió este jueves a la presidenta del Pro Patricia Bullrich, quien reclamó que se envíen fuerzas militares a Rosario para frenar el drama de violencia que se vive en la ciudad santafesina.

El funcionario acusó a su antecesora en el cargo de «endulzarle los oídos a los fachos», y justificó la incorporación a su equipo del ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, que fue desplazado por «mal desempeño» de sus funciones en la provincia.

La presidenta del Pro había manifestado hace días que «la situación en Rosario es de extrema gravedad, debe tomar medidas de manera inmediata», en un mensaje directo al presidente, Alberto Fernández.

Aníbal Fernández salió a responderle a su antecesora en el cargo en diálogo con El Destape Radio dijo que “hay un segmento facho que le encontró la vuelta a satisfacer a su sector con expresiones de este estilo, como la de las fuerzas militares”.

Luego manifestó que ese tipo de acciones no están avaladas por la Constitución Nacional y cuestionó a la ex ministra de Seguridad por tener un discurso articulado a sectores de la derecha al sostener: “No puede suceder nunca en Argentina porque la constitución lo impide. Bullrich lo dice para endulzarle los oídos a los fachos amigos”.

▶La designación de Marcelo Saín

En las últimas horas se conoció la noticia de que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, va a integrar el equipo de Aníbal Fernández en la cartera de Seguridad nacional, bajo el cargo de asesor de criminalidad.

La designación produjo asombro porque Saín fue reemplazado como titular del ministerio de Seguridad de Santa Fe y removido de su cargo como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, en ambos casos por «mal desempeño».

Aníbal Fernández se refirió a esto y destacó que la convocatoria obedeció al conocimiento que Saín tiene de lo que sucede en Rosario y explicó: “Lo convoqué a Saín para que se sumara con nosotros. Hizo la inteligencia para enfrentar a los tipos que están haciendo pedazos a Rosario. Yo lo traje porque es el que más conoce de este tema”.

Más allá de que el gobernador Perotti prescindió de su rol como funcionario en Sante Fe, Fernández destacó que «no se puede prescindir de su background de conocimientos y estoy convencido de su convocatoria”.

▶Crimen de Lucas González

Respecto al asesinato del adolescente de 17 años a manos de un brigada de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que el funcionamiento de este grupo de tres efectivos llevaban adelante esas tareas porque «alguien las habilitaba».

Y analizó: “Yo puedo entender que haya un enfrentamiento en una situación de riesgos. Pero este no es el caso. Eran 4 pibes que venían de jugar al fútbol y pararon a comprar un jugo ¿Para qué les tiraron? Es una cosa incomprensible”.

Por otro lado, habló de la situación procesal de los policías y dijo: “Están detenidos, el juez deberá tomar posiciones en el tema y, sin meterme, creo que les espera una situación complicada por mucho tiempo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...