Angelici está en Qatar y se habría encontrado con Macri: de qué hablaron

Angelici está en Qatar y se habría encontrado con Macri: de qué hablaron

Ambos dirigentes aprovecharon el Mundial para una reunión privada.


El expresidente de Boca, Daniel Angelici, está detrás de cámaras. No se lo ve -o eso trata- pero está sentado en la mesa en la que se toman las decisiones. Y no solo las del fútbol argentino. Además, es amigo personal de Mauricio Macri, es abogado, empresario del juego (y otras yerbas) y no necesita alardear de su influencia entre jueces y fiscales federales, porque su tejido es conocido tanto en Comodoro Py como en la justicia porteña. Se trata de un tejido que armó y puso a disposición del macrismo y tal vez de otros amigos suyos del radicalismo.

Angelici está en Qatar. El sábado, en la previa del partido de Argentina contra México que le dio una nueva vida a la Selección, el expresidente de Boca caminaba muy relajado por el anillo que bordea al imponente estadio de Lusail, donde Argentina jugó los dos primeros partidos en este Mundial. Vestido de jean y remera negra, se sacó fotos con los hinchas, de Boca sobre todo, que lo reconocieron.

La relación de Angelici con Qatar no es nueva. Bajo su presidencia en Boca cerró uno de los mejores acuerdos de marketing. La aerolínea Qatar Airways, que fue fundada en las década del 90 por la familia real qatarí y hoy es una de las compañías más grandes del mundo, suscribió 2018 con el club argentino un convenio para ser el sponsor principal de la camiseta por 7 millones de dólares anuales.

Angelici no solo fue vicepresidente de la AFA sino que también sentó durante un tiempo al viceministro de Justicia de Cambiemos, Juan Bautista Mahiques, en un cargo ad honorem en la FIFA, el Tribunal Arbitral, donde se definen los laudos internacionales. Mahiques es ahora Procurador de la Ciudad, y titular de la asociación internacional de fiscales. Le debe su ascenso en el mundo judicial a Angelici y Pablo Garcilazo, otro hombre del riñón del operador y empresario macrista.

En Qatar coincide con Macri. El expresidente fue allí como presidente de la Fundación FIFA. “Si se reunieron no sería ninguna novedad”, dicen cerca de Macri. Y agregan: “Se reúnen en Argentina, no veo por qué no allá”, añaden.

Amigos de Macri no quedaron contentos con el apoyo de Angelici a Martín Lousteau para la elección de la jefatura de Gobierno. Se sabe que Macri quiere a su primo, Jorge, como sucesor de Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, en privado, el propio Macri negó cortocircuitos. Y destacó la compulsión por las “internas” de su amigo xeneize.

Ahora, lo que parece una tensión entre Jorge Macri y Angelici no es tal. Hay otros vínculos que los unen. De hecho, el “Tano” tiene un acuerdo con Jorge Macri por la banca del senador provincial Cristian Gribaudo. Lo que parece pelea para afuera, no se ve igual hacia adentro.

Angelici sigue muy activo en el mundo judicial. Intervino en la elección del Consejo de la Magistratura porteño y colocó a una persona de su confianza en el Instituto Electoral. En el mundo Boca no está tan a gusto. Macri propuso al exministro de Modernización, Andrés Ibarra, para conducir el club. Angelici quisiera a alguien más propio, pero por ahora tuvo que mostrarse para la foto en el acto de lanzamiento. Las elecciones en Boca también son el año que viene.

Qué se dice del tema...