Andreotti visitó la excavación del Túnel de Avenida Sobremonte

Andreotti visitó la excavación del Túnel de Avenida Sobremonte

El intendente de San Fernando recorrió los avances de la mega obra.


El Intendente de San Fernando visitó la construcción más grande de su tipo en esa ciudad, que se realiza con financiamiento del Ministerio de Transporte e incluye obras complementarias para mejorar los barrios de alrededores.

“Esta obra tan importante devuelve tiempo a los vecinos, ese tan valioso que perdía ante una barrera cerrada, y mejora la seguridad”, dijo el Jefe Comunal.

El Túnel de la Av. Sobremonte bajo las vías de la Línea Mitre es la obra de infraestructura en ejecución más importante del distrito, que es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación.

La obra es considerada una mega obra; diseñada para tránsito liviano y pesado, su rampa de doble mano es de 150 metros con una altura de 4,40 metros, también requirió obras complementarias como soterrado de servicios eléctricos, de gas y de agua, incluyendo la remoción y desvío de un caño de 1200 mm de diámetro que interfería con la obra.

default

Además fue ensanchada la avenida Sobremonte entre Martín Rodríguez y Uruguay, construyéndose nuevas dársenas de estacionamiento y calles colectoras laterales.

Al respecto, el Intendente Juan Andreotti dijo: “Vinimos a recorrer los avances de esta gran obra del túnel de la avenida Sobremonte, que será el octavo de nuestra ciudad. Se están cumpliendo los tiempos; siguen avanzando y ya se inició la excavación. Dentro de muy poco inauguraremos esta obra en una avenida muy importante que une de punta a punta el distrito, que tiene muchos comercios y es utilizada como vía de entrada y salida a San Fernando”.

Y agregó: “Además de las obras principales, renovamos y mejoramos el entorno con obras complementarias como las veredas de la calle Simón de Iriondo, y la pavimentación de otras cuadras en el barrio Santa Rosa. Esta obra, como cada uno de los túneles, le devuelve tiempo a los vecinos, ese tiempo tan valioso que perdía ante una barrera cerrada, y también mejora la seguridad vial y la general. Es una obra muy importante que hacemos entre todos gracias a la financiación del Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Transporte”.

Qué se dice del tema...