Andrade: “Una vez más Larreta presentó un Presupuesto de ajuste”

Andrade: “Una vez más Larreta presentó un Presupuesto de ajuste”

El vicepresidente del bloque del FdT criticó el Presupuesto 2022 presentado por el Jefe de Gobierno.


Luego de que la semana pasada, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, enviara a la Legislatura el Presupuesto 2020, el legislador del Frente de Todos (FdT), Javier Andrade, aseguró que “una vez más Larreta presentó un presupuesto de ajuste en el distrito más rico del país” y agregó que “el presupuesto real en la Ciudad no crece desde el 2016 a la actualidad”.

Andrade también dijo que “ajustan en Salud, Educación, Cultura y Min. De Desarrollo Humano y Hábitat” y que “aumentan el ABL, IIBB, las patentes y los sellos por arriba de la inflación”.

“El argumento de la coparticipación, que ya desmintió Frigerio, es falso. El GCBA está recibiendo un 54% más que el año pasado, superando cualquier estimación de inflación posible”, dijo Andrade.

“También el endeudamiento es una constante y nos genera mucha preocupación, del 2018 a la fecha casi se cuadruplicó su participación en el presupuesto”, agregó.

Para Andrade con este presupuesto “siguen perdiendo los sectores más vulnerables y ganando los prestamistas”.

“También preocupa mucho la ejecución del presupuesto, fue menor en este trimestre que en el tercer trimestre del 2019, cuando no hubo que enfrentar las consecuencias de la pandemia. Subejecutaron Infraestructura Escolar en casi un 35%, asistencia alimentaria y acción comunitaria un 25%. En plena pandemia, muy claras las prioridades de Larreta”, manifestó el legislador.

Andrade dijo que “En definitiva bajaron la ejecución en: los programas de atención a los sectores más vulnerables, en Infraestructura Escolar y en los Programas vinculados a Salud”

Para finalizar, señaló: “Pero sin ninguna sorpresa vemos que hubo alta ejecución en la publicidad y propaganda. En CABA se gasta más en obligaciones de deuda que en Desarrollo Humano y Hábitat que es la política principal de asistencia. La desigualdad aumenta, tenemos un 30 % de pobreza y un 10 % de desocupación y no hay políticas para abordar estas problemáticas”.

Qué se dice del tema...