Andrade: “El Pro avanza con un proyecto de una Ciudad cada vez más excluyente”

Andrade: “El Pro avanza con un proyecto de una Ciudad cada vez más excluyente”

"Hay una clara intención de Larreta para avanzar con los barrios privados en la Ciudad", agregó.


Javier Andrade, vicepresidente del bloque por del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña, conversó con “Maldita Suerte”, por El Destape Radio, sobre “la clara intención del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta para avanzar con los barrios privados en la Ciudad”.

En ese sentido, dijo: “La prohibición del Código Urbanístico es muy general y la eliminación de los términos de ‘conjuntos inmobiliarios’ o ‘propiedad horizontal especial’ no garantiza que no vayan a existir barrios privados o barrios náuticos en CABA”.

Y agregó: “Reformularon conceptos que están vinculados con los conjuntos inmobiliarios, como la existencia de vías no públicas y que las unidades funcionales sean lotes, condición necesaria para poder vender parcelas en un barrio privado” .

También aseguró que “es claro que Larreta quiere avanzar con el proyecto macrista de una Ciudad cada vez más excluyente, donde la prioridad son los negocios inmobiliarios para pocxs y la emergencia habitacional que sufren la mayoría de lxs ciudadanxs no tiene respuesta” .

También señaló que “este jueves en la Legislatura porteña, Larreta y el oficialismo van a poder dar tratamiento a este proyecto de modificación de la Ley de Catastro”.

Y finalizó, diciendo: “Desde el bloque de legisladorxs por el Frente de Todos, vamos a seguir trabajando para tener una Ciudad más justa e igualitaria”.

Qué se dice del tema...