Álvarez Agis: «El acuerdo con el FMI no fue un delito»

Álvarez Agis: «El acuerdo con el FMI no fue un delito»

El exviceministro de Economía dijo que los funcionarios "son inocentes", al igual que "en la causa de dólar futuro".


El exviceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, expuso en una conferencia organizada por Quinquela Fondos y reconoció que fue llamado a declarar en la querella penal impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández sobre el acuerdo con el FMI firmado durante la presidencia de Mauricio Macri. «Me llamaron a declarar y voy a decir que son todos inocentes», dijo.

El exfuncionario kirchnerista remarcó «las malas decisiones de política económica se juzgan en las urnas». Álvarez Agis consideró que por eso Macri perdió la reelección y advirtió que si la Justicia lo citara, diría que los funcionarios «son inocentes. Es lo mismo que en la causa de dólar futuro».

«Una cosa es una mala decisión de política económica y otra cosa es corrupción. Una cosa es decidir vender más o menos dólar futuro y otra es llamar a un conocido y avisarle que a cierta hora vas a vender dólares para que compre», dijo.

El ex funcionario participó de una conferencia organizada por Quinquela Fondos y compartió panel con otro colega, el exministro de Hacienda Hernán Lacunza juntos dieron sus impresiones sobre tres temas claves: dólar, inflación y acuerdo con el FMI.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...