Alternativa Popular logró una banca en la Legislatura

Alternativa Popular logró una banca en la Legislatura

La lista colectora del Frente Para la Victoria obtuvo el 4,23 por ciento de los votos. La banca será ocupada por Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, el militante del Partido Obrero asesinado.


Pablo Ferreyra resultó electo este domingo como legislador porteño por la lista colectora del kirchnerismo, Alternativa Popular, que se alzó con el 4,23 por ciento de los votos del distrito.

Ferreyra, el hermano de Mariano, el militante del Partido Obrero asesinado en 2010, dijo que “demostramos que con poco tiempo se pudo construir una campaña que exprese una agenda militante con fuerte presencia territorial, desde la cual esperamos aportar nuestro granito de arena a proyecto nacional y popular”.

“Nuestro desafío será articular con el bloque del Frente para la Victoria, en un escenario en el que el macrismo llegó a su límite en lo local, pero en el que también reaparece UNEN como potencial aliado del macrismo. A la vez se perdieron espacios con quienes se podían hacer alianzas puntuales, como por ejemplo con Fabio Basteiro, en temas como vivienda y transporte», consideró en declaraciones periodísticas.

La lista de candidatos de Alternativa Popular estuvo compuesta por militantes políticos y sociales, de distintos sectores que según Ferreyra buscarán “ampliar la base de sustento del kirchnerismo en la ciudad tras 10 años de conquistas”.

La mejor performance electoral de Alternativa Popular se dio en las Comunas 4 y 8, allí, en comparación con zona norte, duplicaron la cantidad de votos.

Qué se dice del tema...