Alonso cuestionó la rápida carrera policial del candidato de LLA: “Es casta”

Alonso cuestionó la rápida carrera policial del candidato de LLA: “Es casta”

El ministro de Seguridad bonaerense apuntó contra Bondarenko.


Ante la decisión de separar a más de 20 policías acusados de utilizar recursos del Estado para financiar la campaña de Maximiliano Bondarenko, excomisario y primer candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza (LLA), el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, expresó su crítica con firmeza y preocupación.

El funcionario provincial indicó que “es un policía que no podría ser más privilegiado. En apenas ocho años, ha ascendido seis veces, cuando la carrera que debería completar en treinta años la logró en solo seis. Es un policía que más casta no puede ser”.

El ministro también mencionó que Bondarenko “no tiene una influencia significativa dentro de la fuerza policial”. Según la denuncia que se está investigando, un jefe de la policía ecológica, que es compadre de Bondarenko, le ofreció poner a disposición esa estructura para financiar la campaña electoral.

La denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires revela un plan por parte de algunos policías para respaldar la campaña electoral de Maximiliano Bondarenko, excomisario y primer candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza (LLA).

Se alega que, a través de esta estrategia, al menos 24 policías habrían operado “como una consultora interna”, elaborando proyectos de ley, solicitudes de informes y sugiriendo reformas para la estructura policial con fines políticos evidentes.

Alonso afirmó que “lo que interrumpimos fue una intención de liderazgo sobre oficiales, algunos de alto rango, que llevaban a cabo acciones políticas partidarias. Eso no podemos permitirlo en absoluto”.

La investigación dio inicio tras una denuncia anónima que, según el ministro, llegó “con mucho detalle” y fue corroborada a través de auditorías preventivas realizadas en dos dependencias policiales y otras áreas de control interno provincial.

Desde el Ministerio derivaron el caso a la fiscalía de Juan Cruz Condomí Alcorta, actualmente de licencia. Al momento, la investigación quedó en manos del fiscal Álvaro Garganta, quien ya comenzó a evaluar la documentación.

Qué se dice del tema...