Alicia Castro le pegó a Vizzotti: “El negacionismo es irresponsable y peligroso”

Alicia Castro le pegó a Vizzotti: “El negacionismo es irresponsable y peligroso”

"El negacionismo de nuestras autoridades, Alberto Fernández, es irresponsable y peligroso para la Salud Pública", lanzó.


La exembajadora argentina ante Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, cuestionó la estrategia sanitaria de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras haberse contagiado de coronavirus y la acusó de mentir sobre la cantidad de casos de infectados y muertes en el contexto de la aparición de la variante Ómicron en Argentina.

 Castro acusó a la ministra de mentir ante “el exponencial aumento” de casos, fallecimientos e internaciones en camas de terapia intensiva. “El negacionismo de nuestras autoridades, Alberto Fernández, es irresponsable y peligroso para la Salud Pública”, lanzó.

“Ómicron es altamente contagiosa. Los síntomas no son “leves” ni dejamos de temer por posibles complicaciones y secuelas. La estrategia de ‘vivir con el virus’ no es buena”, mencionó al mismo tiempo que etiquetó a Vizzotti en su publicación.

“Tengo Covid. La primera vez en marzo 2020 y ahora con tres vacunas, dos Sputnik y una Pfizer”, dijo.

Por otro lado, la ex diplomática recomendó al gobierno informarse sobre la eliminación del coronavirus o “estrategia Zero Covid”. “No implica largas cuarentenas, sino medidas cortas, oportunas y control de fronteras”, sostuvo. Y en ese sentido, dijo que Argentina tuvo récord de muertes y contagios e “importó” distintas variantes del virus como Manaos, Delta y Ómicron.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...