Alicia Castro le pegó a Vizzotti: «El negacionismo es irresponsable y peligroso»

Alicia Castro le pegó a Vizzotti: «El negacionismo es irresponsable y peligroso»

"El negacionismo de nuestras autoridades, Alberto Fernández, es irresponsable y peligroso para la Salud Pública", lanzó.


La exembajadora argentina ante Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, cuestionó la estrategia sanitaria de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras haberse contagiado de coronavirus y la acusó de mentir sobre la cantidad de casos de infectados y muertes en el contexto de la aparición de la variante Ómicron en Argentina.

 Castro acusó a la ministra de mentir ante «el exponencial aumento» de casos, fallecimientos e internaciones en camas de terapia intensiva. «El negacionismo de nuestras autoridades, Alberto Fernández, es irresponsable y peligroso para la Salud Pública», lanzó.

«Ómicron es altamente contagiosa. Los síntomas no son “leves” ni dejamos de temer por posibles complicaciones y secuelas. La estrategia de ‘vivir con el virus’ no es buena», mencionó al mismo tiempo que etiquetó a Vizzotti en su publicación.

«Tengo Covid. La primera vez en marzo 2020 y ahora con tres vacunas, dos Sputnik y una Pfizer», dijo.

Por otro lado, la ex diplomática recomendó al gobierno informarse sobre la eliminación del coronavirus o «estrategia Zero Covid». «No implica largas cuarentenas, sino medidas cortas, oportunas y control de fronteras», sostuvo. Y en ese sentido, dijo que Argentina tuvo récord de muertes y contagios e «importó» distintas variantes del virus como Manaos, Delta y Ómicron.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...