Alberto: “Seguiré cuidando la salud por más que se escriban muchas sentencias”

Alberto: “Seguiré cuidando la salud por más que se escriban muchas sentencias”

El Presidente cuestionó el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad.


El presidente Alberto Fernández sostuvo que seguirá “cuidando de la salud de los argentinos y argentinas por más que se escriban muchas hojas en sentencias” y criticó “la decrepitud del Derecho”, luego de que se conociera el fallo de la Corte Suprema sobre la judicialización del Decreto de Necesidad y Urgencia que suspendía la presencialidad escolar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El Presidente dijo: “Yo soy un hombre de derecho, respeto las sentencias judiciales, pero no saben lo que me apena la decrepitud del derecho convertida en sentencia; es el tiempo que me ha tocado y también tenemos que luchar contra eso”.

Y en clara referencia al fallo de la Corte, Fernández apuntó: “Es un tiempo donde hay virus que el ojo humano no ve y ataca la salud, la vida y la economía de los pueblos. Ese es el verdadero problema que tenemos. Lo que hacemos, lo hacemos para cuidar la salud de nuestra gente, contra eso, dicten las sentencias que quieran”.

En esa línea, agregó: “Nosotros creemos que todos los chicos tienen que acceder a la educación, pero este es el tiempo que me ha tocado, tenemos que estar más unidos que nunca para cuidar a los chicos, a los adultos mayores, porque es un tiempo difícil”.

El fallo del máximo tribunal le dio la razón al planteo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al reivindicar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires incluso en el contexto de la pandemia.

Los jueces de la Corte determinaron que cuando “hay competencias concurrentes entre la Nación y las provincias en relación a la salud y la educación, que ambas ejercieron amigablemente hasta este conflicto, cabe resolver quién debe decidir cuando no hay acuerdo de concertación”.

En ese sentido, establecieron que “cuando no hay acuerdo, es competencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o de las provincias adoptar este tipo de decisiones específicas”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...