Alberto: “Que los mercados entiendan que vamos a bajar el déficit fiscal»

Alberto: “Que los mercados entiendan que vamos a bajar el déficit fiscal»

El Presidente se refirió a las medidas anunciadas por la ministra de Economía.


El presidente Alberto Fernández respaldó los anuncios que la ministra de Economía, Silvina Batakis, realizó este lunes en su ministerio.

“Que todos los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo la ministra de Economía esta mañana, controlar el gasto publico, seguir en el camino de la disminución del déficit fiscal, paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”, dijo Fernández luego de una recorrida por la obra estatal número 5000, en Berazategui.

“Al mismo tiempo dar una señal clara de que estamos seguros de que el dólar que proponemos para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa senda”, completó el primer mandatario, quien llegó a la avenida 7 de esa localidad bonaerense junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, el histórico Juan José Mussi.

Además, el Presidente señaló: “La obra pública siempre es mejor condición de vida para la gente, en este caso una avenida iluminada, transitable, con veredas, con refugios. En otros casos sirven para mejorar la vida de la economía argentina, porque son caminos que unen pueblos y que facilitan que la producción llegue a los puertos de salida, o a los lugares donde se consumen”.

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis afirmó que la obra pública en Argentina “es un motor” que permitió “construir hospitales, arrancar en un momento muy difícil” como fue la pandemia, y “que en este contexto mundial tan delicado vuelve a ser la palanca con la que vamos a sostener la economía”.

Luego de la recorrida, el mandatario visitó la sede del Movimiento de Unidad Popular (MUP) donde se reunió con vecinos y militantes. Acompañado por Katopodis y Mussi, Fernández habló con Andrea Cendra, secretaria del MUP en el distrito.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...