Alberto pidió un aplauso para Ginés González García: “Pobre Ginés”

Alberto pidió un aplauso para Ginés González García: “Pobre Ginés”

El Presidente contó una anécdota con el exministro de Salud y recordó que cenó con él.


En un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el presidente Alberto Fernández recordó a Ginés González García y pidió un aplauso para él, a la vez esbozó un: “Pobre Ginés”.

Llamó la atención la referencia al exministro de Salud a poco más de un año de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP.

La referencia se dio en acto de presentación del ciclo “Nosotras movemos el mundo”, una de las actividades previstas para conmemorar el próximo 8 de marzo el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, y fue ahí donde el Presidente sostuvo: “El otro día cené con Ginés, sí, un aplauso para Ginés. Pobre Ginés”, fueron las palabras de Fernández (mientras el público aplaudía).

El Presidente estaba evocando una anécdota del exministro y sus políticas en cuestión de salud sexual y reproductiva en 2004 para señalar cuánto se avanzó desde entonces. Pero el detalle reivindicativo a quién decidió desafectar de su rol, representa, cuanto menos, una contradicción.

En enero de este año González García reconoció: “Quizás cometí alguna estupidez”, pero sostuvo que la decisión de Fernández no fue la correcta. “No me pareció justificable lo que pasó conmigo, y se lo dije”, expresó.

En diálogo por FM Delta, Ginés había explicado: “Fue un dolor grande, algo difícil de ser superado, pero tengo la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitada, no hice nada incorrecto y eso se lo planteé a la Justicia”.

Y detallaba: “Quizás cometí alguna estupidez al admitir que 10 casos, que se negaron a ser vacunados en el Hospital Posadas, aparecieron en el Ministerio. Pero un día que yo no estaba, una cosa rara”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...