Alberto les pidió a los empresarios que “hagan su aporte” y no aumenten los precios

Alberto les pidió a los empresarios que “hagan su aporte” y no aumenten los precios

Lo dijo al participar del Foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad”, que organizó el Consejo Económico y Social.


El presidente Alberto Fernández participó de un evento organizado por el Consejo Económico y Social en el marco de un acto en conmemoración del Día del Trabajador. Las palabras del mandatario se dieron durante un foro organizado por el Consejo Económico y Social y en el que representantes de la academia, el movimiento obrero, los movimientos sociales, las empresas y la sociedad civil presentaron 50 propuestas para potenciar el trabajo con solidaridad.

El Presidente estuvo a cargo del cierre del evento, desde la Quinta de Olivos y acompañado del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. Al momento de tomar la palabra, se refirió a la necesidad encontrar puntos de acuerdo entre todos los sectores.

Fernández destacó “las infinitas medidas que tomamos para preservar el trabajo en Argentina”, resaltó las resoluciones de las negociaciones paritarias y les pidió a los empresarios del sector alimenticio que “hagan un aporte” para que no aumenten los precios de los productos.

“Durante la pandemia tomamos infinitas medidas para preservar el trabajo en Argentina, que permitieron que el trabajo formal cayera menos de lo que todos esperaban. Ayudamos también a los trabajadores de la economía informal y en este tiempo que viene vamos a estar siempre cerca de los que están en situación más compleja”, continuó.

En esa línea, el jefe de Estado subrayó el “avance” de las paritarias en pandemia: “Agradezco la responsabilidad con la que los sindicalistas enfrentaron la paritaria. Los empresarios también acompañaron en esto. Lo único que me queda por pedirles a ellos, y fundamentalmente a los producen alimentos, es que tengan en cuenta el tiempo que vive la Argentina. Que tengan en cuenta que no es momento de subir los precios y de hacerles pagar a los argentinos el buen momento internacional de los precios de los alimentos”.

Para Fernández, “tiene que haber un precio para exportar y un precio interno. Porque sino todo el esfuerzo que se hace en materia salarial se pierde y se consume en el aumento sostenido de alimentos”.

Por eso, les pidió a los empresarios: “Tienen que hacer un aporte. Y lo tienen que hacer por convicción, no porque un gobierno los reclame o los persiga. Somos parte de la misma sociedad, donde muchos trabajan y muchos padecen la falta de trabajo”.

“Estamos en un momento donde además el trabajo se recupera, porque la actividad industrial viene desde hace meses demostrando un aumento sostenido”, agregó el mandatario. De tal modo, dejó un mensaje para los productores de materiales para la construcción: “A ellos también tenemos que pedirles que no conviertan esta oportunidad en una para ellos sino en una oportunidad colectiva. Porque sino todo este esfuerzo ante el aumento de esos insumos se vuelve insostenible”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...